• GASTRONOMÍA

    Cinco Jotas celebra su 140 Aniversario con tres chefs ‘top’

    Alexandre Mazzia, Josean Alija y Wang Yong

    La Bodega Cinco Jotas (Jabugo) ha sido el escenario de un encuentro único entre los máximos exponentes de la gastronomía china, francesa y española y, nuestro producto más internacional, el Jamón de Bellota 100% Ibérico Cinco Jotas.

    Los tres chefs procedentes de tres culturas gastronómicas han elaborado su propia interpretación del jamón Cinco Jotas en una experiencia culinaria a seis manos. Josean Alija, del restaurante Nerua en Bilbao, con 1 estrella Michelin y 3 soles Guía Repsol, Alexandre Mazzia, Chef del Año en 2018 en Francia según la Guía Gault&Millau y premiado con su segunda estrella Michelin 2019; y, Wang Yong, el chef más premiado de su generación capaz de interpretar la cocina tradicional china y elevarla al lujo.

    Entre los platos presentados destacan las Pommes Dauphine con Jamón Cinco Jotas y las Carrilleras de cerdo Cinco Jotas a la brasa con camembert de Alexandre Mazzia. Nabo Blanco, parmesano y jamón ibérico y Castañeta de cerdo ibérico con piel de jamón, puré de brócoli y pistachos de Josean Alija. Y, por último, Estofado de costillas Cinco Jotas con verduras marinadas y Albóndigas de cerdo Cinco Jotas de Wang Yong.

    En palabras de María Castro, directora de comunicación de Cinco Jotas: “Es un honor recibir en Jabugo la visita de chefs tan prestigiosos y reconocidos a nivel nacional e internacional y que puedan elaborar platos de tal nivel culinario con nuestro producto. Josean Alija, Alexandre Mazzia y Wang Yong ponen en valor el jamón Cinco Jotas y lo incorporan de forma exquisita en su cocina”.