RESTAURANTES

Empieza el XX Concurso de Tapas de Zaragoza

FINAL TAPAS 2013_26 copiaEl certamen más veterano de España se desarrolla a partir de hoy día 3 y hasta el 13 de junio con 99 participantes. El 17 de junio tendrá lugar la gran final y la gala de entrega de premios en el complejo hostelero Aura (Zaragoza), con un jurado de gran relevancia nacional, compuesto por varias estrellas Michelin.

Con motivo de su vigésimo aniversario, el concurso adelanta su celebración de noviembre a junio. Los participantes optarán a los premios de las siguientes categorías: Tapa Aragonesa, Mediterránea, Original, La Banderilla («la de toda la vida»-en palillo o similar-), Tapa de Ternasco de Aragón IGP, Tapa para Celiacos, y un premio especial: La Tapa con chispa, a la que se pueden presentar todos los que elaboren una tapa ya sea aragonesa, mediterránea, original o banderilla que esté elaborada con Coca-Cola.

Se venderá al consumidor una tira de vales a 6 euros. Esta tira estará compuesta por 3 vales, cada uno con derecho a una tapa y a una consumición. El consumidor empleará estos tickets como método de pago para abonar las tapas del concurso. Cada tira va acompañada de un voto que el consumidor podrá rellenar y depositar en la urna que estará presente en cada establecimiento participante, de este modo el cliente optará al premio de este año: 10 bonos de 50 euros para tapear.

La Asociación de Pastelerías de Zaragoza y Provincia regalará con cada tríptico de consumición del concurso, un pastelito. Este vale irá también junto con la tira de tickets de venta al público, pero que tendrá que canjearse en las pastelerías participantes.

Koldo Royo será el presidente de un destacado jurado compuesto por relevantes figuras del panorama culinario nacional como Jean Luc Figueras, Restaurante Hotel Mercer (Barcelona); Begoña Rodrigo, Restaurante La Salita (Valencia); María José San Román, Restaurante Monastrell (Alicante); Sergio Fernández, chef y presentador del programa de Cuatro “Mi madre cocina mejor que la tuya”; Marisa Barberán Restaurante La Prensa (Zaragoza); Josechu Corella, Restaurante Bal d ́Onsera (Zaragoza), entre muchos otros.