RESTAURANTES

El Taller de Piñero decora la terraza de Heart Ibiza

Heart-214x300Ubicado en el Ibiza Gran Hotel, Heart aúna el talento gastronómico de Ferran y Albert Adrià y la creatividad ligada al mundo del espectáculo de Cirque du Soleil. El Taller de Piñero ha decorado la terraza de este nuevo local.

Inspirada en bohemios mercados y zocos de la isla, su terraza de más de 1.500 metros cuadrados, destinada al street food alberga diferentes puestos en los que el comensal puede probar las últimas tendencias culinarias, acompañados de performances artísticos ad hoc.

Después del trabajo realizado para La Dolça, la barra de postres de Tickets, los hermanos Adrià han confiado nuevamente en El Taller de Piñero para hacer realidad el proyecto de interiorismo y diseño de este nuevo concepto de terraza, bajo la batuta de la arquitecta Patricia Urquiola y Frank Helpin, director Artístico de Cirque du Soleil.

Además, El Taller de Piñero también ha diseñado la vajilla de Heart Ibiza, unas 12 piezas singulares a las que se unirán algunas más, ya que siguentrabajando en nuevas creaciones. Según ha declarado Ferran Adrià, “se trata de una vajilla muy loca y de reminiscencias falleras”. La ostra con lengua fabricada en aluminio, la silla Dalí, las ranas para chupar, el cuerno para Niguiris, los cráneos de calavera de colores para cebiches, los cubos de metacrilato para postres, el árbol de metal o la araña para caviar son algunos de los ejemplos exclusivos que El Taller de Piñero ha desarrollado para este nuevo concepto multisensorial, cultural, musical, artístico y gastronómico. De modo que las piezas forman parte del espectáculo visual e interactivo, pues se convierten en esculturas tanto en mesa como en los espacios en que se almacena, todos ellos a la vista del público.

“Son piezas muy estudiadas. Cada una de ellas ha ido sufriendo transformaciones desde el mes de febrero hasta hoy para adecuarse a las exigencias de diseño, dirigidas en mayor medida por Cirque du Soleil. Su utilidad en mesa y cocina han sido también puesta a prueba en los respectivos restaurantes de Albert Adrià”, comenta Piñero.

Este trabajo supone una nueva línea de negocio para El Taller de Piñero. El propio Albert Adrià ha propuesto a El Taller asociarse para crear una nueva marca de vajilla.

Advertisement