GASTRONOMÍA

El roscón de Madreamiga suma un nuevo sabor

Madramiga vuelve con su Roscón de Reyes y, como novedad, este año presenta un nuevo sabor –Gianduja– que se suma al tradicional.

Una de las tradiciones que se repite cada año –el Roscón de Reyes– viene de la mano de Madreamiga, el obrador artesano que se basa en el respeto por la tradición de trabajar el pan y otras delicias. Su Roscón de Reyes está considerado entre los mejores de Madrid dentro de los rankings especializados que valoran este dulce y también según la opinión de sus clientes, que repiten cada año.

Además, este año como novedad, al roscón tradicional se suma otro sabor, el de Gianduja, perfecto para los amantes del chocolate. “Cuando empezamos a hacer Roscón mucha gente nos decía que por qué no tenía esas frutas de color rojo y verde que suele tener el Roscón, y nuestra respuesta siempre era la misma: esas frutas suelen ser industriales y químicas y nosotros queríamos confitar nuestra propia fruta. Por eso optamos por hacer nuestro Roscón solo con nuestra naranja confitada. Creo que ese fue el detonante por el que nuestro Roscón empezó a ser famoso. Era diferente, fresco, tierno y llevaba una fruta que la gente no dejaba en el plato”, reflexiona su creadora, Begoña San Pedro.

Se puede adquirir y reservar a través de la web www.madreamiga.com y también en sus obradores de la calle Teruel 26 de Madrid, en el barrio de Cuatro Caminos; en Montecarmelo, en la Avenida del Monasterio de El Escorial, 33; y en su puesto del Mercado de San Miguel.

Roscón Clásico: 3/4 Kilo (10-12 raciones) Precio: 33.50€

Roscón de Gianduja (chocolate con avellana): 3/4 Kilo (10-12 raciones) Precio: 39.50€

Advertisement