GASTRONOMÍA

El chef Raül Balam se sincera en su libro ‘Enganchado’

Las memorias crudas y sinceras del chef Raül Balam Ruscalleda, hijo de la prestigiosa chef Carme Ruscalleda, en las que cuenta el duro camino al que se ha enfrentado a causa de su adicción a las drogas y al alcohol, estarán a la venta a partir del próximo miércoles 11 de enero.

Raül Balam actualmente dirige el restaurante Moments de Mandarin Oriental, Barcelona y está a cargo de la cocina del restaurante El Drac de Calella del Hotel Sant Jordi Boutique y del Sant Pau en Tokio, que abrió en 2004, y desde junio de 2022 está al mando nuevamente del Sant Pau, en Sant Pol, que ha reabierto sus puertas bajo el nombre de Cuina Sant Pau.

El chef comparte en las páginas del libro su historia personal con el fin de ayudar a quienes estén pasando por lo mismo y de contribuir a normalizar una enfermedad muy presente en nuestra sociedad.

«La adicción no tiene cura, pero si la tratas, podrás vivir una vida plena. Podrás comer, salir, divertirte… En definitiva, vivir sin alcohol y otras drogas. Esto es lo que quiero explicar en este libro. Y con mi testimonio, dar esperanza a personas y a familias que la estén viviendo».

Un testimonio que pretende ser espejo y revulsivo de una enfermedad no considerada como tal. Esto es lo que, en palabras de Carme Gasull (co-autora junto con el propio chef) busca ser este libro.

Advertisement