RESTAURANTES

El restaurante Sucede se estrena en Valencia

sucedeValencia acoge un nuevo restaurante que dará mucho que hablar: Sucede. Al frente de sus fogones está nada más y nada menos que Miguel Ángel Mayor, ex-Mugaritz, ex-Arola y sobre todo ex-Bulli, por lo que su base culinaria es incuestionable.

Sucede es un proyecto que busca fusionar espacio y cocina con la historia de la ciudad como espejo, como relato e hilo conductor.

La propuesta gastronómica de este nuevo restaurante es difícilmente comparable a otra en Valencia. A través de sus dos menús degustación, el comensal podrá sumergirse en las distintas civilizaciones que habitaron la ciudad (romana, árabe, cristiana) y en su legado culinario, pero huyendo del clásico enfoque de simple revisión de recetas.

Mientras el menú corto (4 secuencias, 18-20 creaciones) da rienda suelta al caudal creativo del chef, el menú largo (9 secuencias, 36-40 creaciones) sube aún más la apuesta y establece sutiles pero rigurosas reglas en cuanto a ingredientes, técnicas culinarias, pautas de servicio y formas de degustación, que requieren la implicación del comensal.

Destacar también que el espacio que alberga Sucede se halla literalmente seccionado por la muralla árabe que cerraba Valencia en el siglo XII y fue destacado en 2014 –cuando se llamaba Restaurante Alma del Temple– por la editorial alemana Taschen como uno de los restaurantes más bonitos del mundo. Precisamente la sala, otro de los grandes baluartes del proyecto, está dirigida por la maître Cristina Prados, encargada también de armonizar las diversas propuestas gastronómicas con las más de 500 referencias que reposan en la bodega del restaurante. Más información:  www.sucede.com

Advertisement