RESTAURANTES

El restaurante Can Fabes dice adiós

Jerome Bondaz e Iván Solà, últimos chefs de Can Fabes

El primer restaurante catalán en conseguir tres estrellas Michelin regentado por el chef Santi Santamaria hasta su fallecimiento en febrero de 2011, cerrará sus puertas definitivamente el próximo 31 de agosto. Así lo ha comunicado Regina Santamaria, hija del cocinero.

El restaurante de Sant Celoni (Barcelona), actualmente poseedor de dos estrellas, cierra así treinta dos años de historia tras intentar continuar con el legado de Santi Santamaria, con Xavier Pellicer al frente de los fogones primero y Jerome Bondaz e Iván Solaz, después. Los motivos del cierre se deben a no haber podido lograr mantener el nivel de afluencia de público, lo que ha repercutido, evidentemente, en la viabilidad económica del establecimiento.

“Santi Santamaria nos enseñó a estar satisfechos por el trabajo bien hecho. Al cabo de dos años y medio de su muerte, nos satisface también haber mantenido los valores y los ideales que nos inculcó, incluso en su ausencia. Pero en estos tiempos tan difíciles para la gran cocina de nuestro país, Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años”, con estas palabras –transmitidas a través de un comunicado– la familia Santamaria-Serra ha justificado la decisión tomada.