El Pueblo Español de Barcelona propone una nueva fiesta gastronómica popular –Gastropop– el próximo sábado 25 de mayo en la cual los asistentes podrán disfrutar no sólo de un menú a base de paella hecha al momento sino también de música en directo, mercado de productos artesanos, una cata de vinos ofrecida por la Bodega Vallformosa y un taller de elaboración de cócteles refrescantes para los más pequeños.
Todo esto, acompañado de la posibilidad de visitar también durante el día todo el que el Pueblo Español ofrece: calles y edificios que son réplicas de los que hay en varias zonas de España y que son idóneos para realizar un paseo tranquilo; tiendas y talleres de artesanía únicos (cerámica, vidrio, cestería, cuero, guitarras españolas, joyas…); establecimientos de productos gourmet; y el Museo Fran Daurel, que contiene una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo catalán más importantes de Cataluña.
El Pueblo Español de Barcelona dio el pistoletazo de salida a las Gastropop, fiestas gastronómicas populares, en febrero de 2012, con el objetivo de acercar la cultura agroalimentaria de Cataluña al ciudadano urbano. La primera se dedicó a los calçots, y más tarde se han celebrado otras que se han dedicado a productos como el cerdo o los productos de la comarca del Bages. Estas jornadas cuentan con la colaboración de varias Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, la FCAC (Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña) y con el apoyo del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Cataluña.
La entrada al recinto es gratuita. El menú vale 11 € por persona (9 €, si se compra anticipadamente).