VINO

El proyecto malvasía de Segura Viudas

cepas de malvasía de segura ViudasLa empresa elaboradora de cavas y vinos Segura Viudas ha iniciado esta semana el proyecto malvasía con la plantación de 1,4 hectáreas de la variedad Malvasía de Sitges en dos parcelas de Sant Cugat Sesgarrigues (Barcelona).

La Malvasía de Sitges escogida proviene de Sant Pere de Ribes y es muy vigorosa. Para compensar esta característica se han llevado a cabo un conjunto de actuaciones. En primer lugar, se ha elegido un pie adecuado a la vigorosidad de la malvasía y a la fertilidad del suelo donde se ha plantado, que ayuda a dominar este comportamiento natural de la planta.

Además, gracias a la asistencia vía satélite, se ha reducido ligeramente el marco de plantación aumentando la densidad de plantación hasta alcanzar las 6.000 cepas. Finalmente, y con este mismo objetivo de control de la vigorosidad, se ha optado por el sistema de formación de Guyot simple.

A partir de este momento, las cepas estarán bajo el estricto control del departamento de viticultura de la Heredad que irá formando cada cepa individualmente, con las expectativas puestas en la primera cosecha prevista para verano de 2015