RESTAURANTES

El Petir Obrador, alta gastronomía italiana en Girona

Joan Zamora Asurmendi

Un joven emprendedor, Joan Zamora Asurmendi, ha abierto en Girona una cadena de pizzerías-trattorias de alta gastronomía italiana. El Petit Obrador cuenta, de momento, con dos establecimientos propios en Sarrià de Ter y Sant Gregori donde se pueden encontrar pizzas creativas, artesanales y de autor elaboradas con los mejores productos italianos y a precios asequibles.

La apertura de los dos establecimientos ha supuesto la creación de 10 nuevos puestos de trabajo en los últimos dos años y ahora ofrece la marca para abrir nuevas franquicias.

Joan Zamora Asurmendi, nacido el 1985, es un apasionado del alta gastronomía y en 2006, después de un viaje en Italia, se enamoró del país y de su cocina. Por este motivo, y con sólo 24 años, decidió dejar su puesto de trabajo, que no tenía nada que ver con el mundo de la gastronomía, y centrarse en la apertura de su propio negocio. Antes de abrirlo viajó de manera continuada a Italia para descubrir los principales productos y técnicas italianas. “Gracias a estos viajes aprendí a trabajar el producto y sólo así conocí todas sus mejores referencias gastronómicas”, asegura Joan.

A principios de 2011 abrió su primer establecimiento en Sant Gregori con una idea clara: fusionar la cocina tradicional italiana con la cocina creativa tomando como base la pizza. Con este propósito, la carta del Petit Obrador ofrece las pizzas y pastas tradicionales más conocidas y también otras de creación propia inspiradas en los productos de temporada, así como nuevas versiones de platos clásicos de la cocina catalana.

Asurmendi reivindica el alta gastronomía italiana. “Actualmente hay muchas pizzerías y restaurantes que ofrecen cocina italiana, pero yo encontraba un vacío en el mercado de la alta gastronomía italiana y por eso decidí abrir El Petit Obrador con mi toque creativo y, además, hacerlo a precios asequibles”. El joven cocinero detalla “sólo trabajamos con productos de máxima calidad que buscamos en productores italianos y que

complementamos con productos frescos de calidad de nuestro territorio más inmediato”.

En la carta del restaurante, además de la pizza tradicional y creativa, también se puede encontrar pasta fresca tradicional y también masa fresca rellena. Además, se complementa con postres elaborados también artesanalmente en pequeños obradores artesanos italianos y vinos procedentes de las mejores regiones de Italia.

El espacio del restaurante se complementa con una tienda donde se vende un amplio abanico de productos de alta gastronomía italiana.