• MISCELÁNEA

    El número 201 de la revista Vinos y Restaurantes ya está en la calle

    El número de mayo de la revista Vinos y Restaurantes ya está disponible online y a la venta en kioskos y librerías. Entre los temas que tratamos este mes destacan:

    Denominaciones de Origen gallegas. 5 opciones con las que brindar.

    Les invitamos a descubrir los secretos de los vinos gallegos paseando entre viñedos en escarpadas laderas o al borde del mar; recorriendo sus bodegas, las más vanguardistas, las más señoriales y también las de mayor tradición familiar. Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Vadeorras son las cinco Denominaciones de Origen que en la actualidad amparan algunos de los mejores vinos de todo el mundo.

    Jerez y sus vinos

    Los Vinos de Jerez no solo encabezan los rankings nacionales en el ámbito del enoturismo, sino que también lideran las tendencias gastronómicas más actuales, conquistando paladares en todo el mundo. Así lo afirma el diario The New York Times, que sitúa a Cádiz y a los Vinos de Jerez entre los ‘52 places to go’.

    Copa Jerez Forum & Competition

    El foro gastronómico internacional Jerez forum & Competition tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en Jerez de la Frontera. Se trata de la unión de una prestigiosa competición de armonías, en la que participan restaurantes de siete países, con un congreso de investigación y conocimiento en torno a estos vinos liderado por grandes nombres de la gastronomía mundial.

    D.O. Almansa

    Fundada en fundada en 1966, durante los últimos años se han creado nuevos viñedos y nuevas bodegas, que unidos a los que han mantenido la D.O. viva desde su creación, han dado un nuevo auge a esta zona al sureste de la provincia de Albacete, privilegiada para la elaboración de vinos de alta calidad.

    Fenavin

    La Feria Nacional del Vino (Fenavin) cumple 18 años y celebrará su décima edición –la más ambiciosa afirman sus organizadores- en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. Desde su nacimiento en 2001 ha colaborado a que las exportaciones de vino español se tripliquen.

    We love syrah

    Siempre se ha creído que su origen era persa. Hace unos años se demostró mediante pruebas de ADN que era un cruce de dos variedades francesas (Dureza & Mondouse Blanche). Muy gastronómica porque da juego con su expresividad casi pornográfica, regala vinos con una estructura y un potencial impecable.

    Brandy

    En la primera década de este siglo fue el momento del ron oscuro y antes, en los 90, el del whisky. Desde hace ya algunos años estamos en la fase de la ginebra pero hay quien se atreve a aventurar que el brandy puede ser el destilado de moda en la próxima década.