Arnegui Crianza

Arnegui se elabora en la bodega Pagos del Rey S.L., ubicada en Rioja Alta. Abierta en 2006, es una de las mayores de La Rioja.

Está localizada cerca del río con vistas a las montañas de la Rioja Alavesa. Combina la tradición y la arquitectura moderna. Grandes chimeneas y una fachada acristalada irrumpen en el paisaje a modo de barco. En la nave de barricas destaca su friso de madera de abeto.

La familia Solís trabaja con más de 1.000 agricultores que poseen unas 3.500 hectáreas de viñedos en La Rioja. Sus expertos enólogos combinan tradición y modernidad para crear unos excelentes vinos tintos típicos de La Rioja. Su privilegiada ubicación en Fuenmayor les permite acceder a varios viñedos con sus diferentes ciclos de maduración y variedades para crear excelentes vinos. De entre todos ellos en esta ocasión nos sugieren Arnegui Crianza.

Arnegui Crianza está elaborado a partir las mejores uvas de la variedad tempranillo de la Rioja Alta, procedentes de viñedos viejos con poca producción. El resultado es un vino que combina la estructura tánica de Rioja con la elegancia y el equilibrio. Intenso color rojo rubí con un toque violeta. Aromas afrutados de cerezas dulces, ciruelas rojas, piel de naranja con un toque de herbáceo y de roble bien integrado. En el paladar los aromas se repiten con taninos suaves y redondeados y sutiles notas de especias dulces. Un perfecto acompañante de aperitivos elaborados como tomates rellenos con piñones, pimientos, carnes y quesos curados.

Pagos del Rey S.L. D.O.C. Rioja
Ctra. Nacional 232, P.K. 422,7
26360 Fuenmayor (La Rioja) Tel.: 941 450 818 www.pagosdelrey.com