VINO

El nuevo cava de Torelló apuesta por la internacionalización

Toni y Francesc de la Rosa Torelló posando con la imagen del nuevo cava

INTERPROFIT.©Arduino Vannucchi

Torelló, bodega familiar situada en el Penedès, presentó ayer de la mano de Francesc y Toni de la Rosa Torelló en el restaurante Dos Cielos de Barcelona –poseedor de una estrella Michelin– el cava Torelló Brut Reserva Special Edition.

Elaborado con las variedades de uva tradicionales macabeo, xarel·lo y parellada, se trata de una edición especial del cava Torelló Brut Reserva realizada para resaltar los atributos y la vocación exportadora de la marca. Este cava es el resultado de una vendimia manual con prensado suave, una segunda fermentación en botella y un mínimo de 24 meses de crianza. Posee un color amarillo pálido y una burbuja muy fina y persistente. Presenta aromas florales y de fruta blanca con notas de crianza, una entrada amable, acidez muy equilibrada y un toque de dulzura. Un cava franco, elegante, con mucha estructura y personalidad.

La llamativa etiqueta, que presenta un aire vintage, encargada a Enric Aguilera –colaborador habitual de Torelló– ilustra un viaje en globo de las botellas de cava desde la bodega familiar situada en la población de Gelida hasta la ciudad de Barcelona. Además aparecen algunos de los iconos de la Ciudad Condal como la Sagrada Familia, el Arc de Triomf o el monumento a Colón. En palabras de Toni de la Rosa: “Barcelona es como nuestro hub, desde aquí exportamos al mundo y eso es lo que queríamos poner de manifiesto con este nuevo cava a través de una pequeña historia con textos es castellano, catalán e inglés”. Además, todos los valores de la firma Torelló quedan reflejados en las ilustraciones de la etiqueta en formato sleever que cubre toda la botella y que permite descubrir algo nuevo cada vez que se gira: la tradición –con la referencia a la primera vendimia en 1951–, la Finca de Can Martí –que refleja la cosecha propia– y las referencias a Barcelona, que representan por un lado el destino final de buena parte de las botellas de cava Torelló y por otro, el punto de partida de las expediciones a los mercados internacionales. Y es que Torelló posee una gran vocación exportadora, ya que además del mercado doméstico, los cavas Torelló están presentes en la actualidad en países como Francia, Bélgica, Andorra, Noruega, República Checa, Chile, México, Puerto Rico, Estados Unidos, Japón y Hong Kong y se está en negociaciones muy avanzadas con importadores de Alemania, Países Bajos, Suecia, Singapur y China.

Este cava se presentará a los profesionales y a los consumidores en la Mostra de Vins i Caves de Catalunya que se celebra cada año en Barcelona, coincidiendo con las fiestas de la Mercè, el próximo 24 de septiembre. Se ha realizado una primera tirada de 50.000 botellas con un precio aproximado de venta al público de 13,65€.
Más información: www.torello.com