RESTAURANTES

El Mercado del Ninot de Barcelona acoge al nuevo restaurante Tierra

El restaurante Tierra se ha presentado públicamente en una fiesta de inauguración que ha contado con más de 400 personalidades del sector de la gastronomía y de la moda. El local, situado dentro del Mercado del Ninot de Barcelona, se inspira precisamente en el mercado para ofrecer un producto de proximidad y fresco en un espacio singular con ambientes diferenciados. 

El local, con más de 400 metros cuadrados, dispone de varios ambientes: un espacio chill-out en la entrada, una barra para picar y un comedor que por la noche se convierte en una sala de copas con música en directo. Un local que se ha presentado con ganas de sorprender, ya que la fiesta de inauguración ha contado con actuaciones de música en directo, con Mr, Dripping –famoso por pintar sin tocar el lienzo con el pincel– pintando tres cuadros o artistas pintadas de “tierra” con la técnica del body painting.

Durante el evento, su director de operaciones, Guillem Mitats, ha expuesto los valores y concepto por los que apuesta Tierra: “Somos cercanía, servicio a medida y, sobre todo, calidad a un precio asequible”. Además, ha destacado el valor de la ubicación del local y la importancia de ofrecer lo que la gente busca en cada momento del día: “Tierra es lo más parecido a un mercado: producto fresco, cercanía y buenos momentos”. “No queremos ser un restaurante diferente sino el restaurante al que se puede ir a cualquier hora a pasar un buen rato”. Algo que demuestra con su variedad de cartas: cuenta con una carta para ‘picar’ en la barra ininterrumpidamente, un menú de mediodía muy asequible en calidad/ precio, tapas para la tarde-noche y cócteles de autor, para pasar un buen rato tras la cena. Todo, acompañado de música en directo o DJ’s de referencia en nuestro país. El local, con una capacidad para 149 comensales, mantiene una dualidad conceptual: de día, un restaurante para tomar algo rápido o un menú completo y de noche las variantes de iluminación y el techo movible lo convierten en un local singular.

Guillem Mitats, después de tomar la gestión del Restaurante Agua y Tierra, ha dejado entrever que tiene otro proyecto que abrirá sus puertas en el Palau de Mar de la capital catalana con un único objetivo, “darle a la gente lo que busca con un trato cercano y personalizado: comer bien, estar a gusto y pasar buenos momentos”.

Advertisement