GASTRONOMÍA

El Mercado de San Ildefonso se consolida en Madrid

mercado san oldefonso madridEl Mercado de San Ildefonso (Madrid) no es un moderno mercado más de los que están proliferando en las capitales de nuestro país. Es el primer Street Food Market de España.

Es un novedoso concepto de ocio, disfrute y socialización en torno a la gastronomía, al estilo de los que se pueden encontrarse en Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok y que ha sido diseñado como una auténtica prolongación de la bulliciosa y cosmopolita calle Fuencarral en que se ubica. Se trata de una de las zonas más turísticas y vanguardistas de Madrid, la que une el barrio de Malasaña con el de Chueca, en pleno corazón de la ciudad.
El mercado abrió sus puertas en junio de 2014 y se ha consolidado a lo largo de este año como un punto de encuentro imprescindible y único en Madrid. Gracias al dinamismo de su propuesta gastronómica y de ocio se ha convertido en un espacio social, donde el público comparte desde las mesas, grandes momentos de ocio.

En más de 700 m2 de superficie total, que se distribuyen en tres plantas, alberga 18 puestos de estética 100% callejera.

Tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas franqueadas por algún que otro taburete y dos terrazas. La principal está recubierta por un graderío de madera que genera la sensación de estar en una plaza más, de las que esconde el barrio de Malasaña.

Calidad y singularidad son las premisas seguidas por el Mercado de San Ildefonso a la hora de elegir a los proveedores, que componen una variada y original propuesta gastronómica que huye de lo convencional y busca la excelencia. Algunos son marcas de reconocido prestigio, otros son jóvenes estrellas emergentes. Todos auténticos, apasionados de su oficio, y comprometidos con la mejor materia prima de proximidad.

Además, este emblema gastronómico introduce en España el concepto de Gastrosolidaridad a través de la iniciativa “Miércoles Solidarios”, convirtiéndose en el primer Street Food Market que se compromete con diferentes causas sociales. Así, el mercado, cada miércoles, apoya a un proyecto solidario concreto y colabora económicamente en la financiación de cada iniciativa solidaria, contemplando la donación de parte de los consumos que se produzcan cada miércoles en el mercado: el 10% de las ventas realizadas por las tres barras de servicio y el 10% del consumo de comida realizado en sus 18 puestos.

Finalmente, destacar que en la última planta del mercado se encuentra un “Espacio Sorpresa” donde cada día sucede algo nuevo. Un espacio cambiante dedicado a la realización de showcooking y coctelería de vanguardia, a eventos culturales, sociales y solidarios, al lanzamiento de nuevos diseños, a servir de escaparate de productos de temporada y a degustaciones gastronómicas de la mano de los mejores cocineros nacionales e internacionales.

Advertisement