VINO

El Instituto Reina Sofía de NY elige vinos de Jorge Ordoñez

La CanaTres de los vinos de Jorge Ordóñez –primer Grupo de bodegas boutique de España– fueron elegidos por el Instituto Español Reina Sofía de Nueva York para su Gala Medalla de Oro que este año ha sido concedida a la estadista Hillay Clinton y el actor español Antonio Banderas, por su defensa y difusión de los valores de España y de Latinoamérica.

La ceremonia de entrega tuvo lugar ayer, 19 de noviembre, en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York y los vinos de Jorge Ordóñez que estuvieron presentes fueron el Botani moscatel seco, el Botani moscatel espumoso –primer vino de este tipo de Málaga que acaba de lograr 92 puntos de Robert Parker en su primera añada– y el vino del Grupo de Rías Baixas, La Caña, 100% albariño.

La elección de los vinos de Jorge Ordóñez para la ceremonia ha sido recibida con gran satisfacción por los bodegueros españoles. Así lo explica Victoria Ordóñez, Directora General en España de Grupo Jorge Ordóñez: “Es un auténtico placer que nuestros vinos estén en este acto tan representativo para la cultura española y latinoamericana. Nos esforzamos cada día para que nuestros vinos ofrezcan la mejor expresión del terruño español y reconocimientos como éste son toda una recompensa”.

La Gala Medalla de Oro del Instituto Español Reina Sofía de Nueva York arrancó en 1978 para reconocer a aquellas personas que han contribuido a la difusión internacional de España y Latinoamérica a través de sus logros en disciplinas como las relaciones internacionales, la ciencia, los negocios, las artes, la literatura y la filantropía. El Instituto Español Reina Sofía, por su parte, se fundó como el Instituto Español en 1954 para promover la cultura del mundo de habla española en los Estados Unidos y fue rebautizado en noviembre de 2003 debido al apoyo brindado al Instituto por la soberana.

Más información en: www.grupojorgeordonez.com