GASTRONOMÍA

El Hotel María Cristina apuesta por la gastronomía

Jon Warren y el DG del hotel, Stijn Oyen

®jmbielsa

Se acaba de inaugurar en uno de los salones del Hotel María Cristina de la ciudad de San Sebastián, una maravillosa tienda gourmet de la mano de la empresa San Sebastián Food, dirigida por un joven emprendedor británico, Jon Warren.

Esta nueva boutique gourmet está nutrida por una cuidada selección de productos artesanales elegidos con mimo por sus fundadores, tanto dentro del propio País Vasco como del resto de España. Una amplia y dinámica lista de vinos es otro de los puntos atractivos de este nuevo espacio, además de la posibilidad de disfrutar experiencias gastronómicas inigualables. San Sebastián Food ofrece asimismo gran parte de los productos expuestos en su epicerie, de manera online a través de la página sansebastianfood.com

En Primavera, San Sebastian Food inaugurará otro espacio (ubicado donde antiguamente estaba el spa del hotel) que será un centro culinario dirigido a todos los públicos, clientes y personas no alojadas en el hotel, principiantes, amateurs y expertos.

El nuevo centro culinario de 500 m2 que contará con una bodega privada, ofrecerá la posibilidad de formar parte de un club de degustación y de apuntarse a cursos de cocina. Se realizarán sesiones de show cooking y se acogerán degustaciones y clases de las diferentes artes culinarias, desde elaboración de la renombrada cocina vasca, cocktails, gastronomía molecular, pintxos, corte de jamón ibérico… etc. La bodega privada contará con una amplia selección de vinos, finos, sherrys, y licores de toda la Península Ibérica y en ella se podrá disfrutar de degustaciones, seminarios y cursos de cata, de la mano del experto Andrew Halliwell.