RESTAURANTES

El Hostal de La Gavina de S’Agaró celebra 90 años

La familia Ensesa, propietaria del emblemático Hostal de La Gavina de S’Agaró (Girona) y del restaurante La Taverna del Mar, celebra este año el noventa aniversario del hotel, una referencia internacional de la Costa Brava.

La efeméride sirve a los Ensesa para estrenar nuevos jardines con una gran terraza de cara al mar, el marco estrella de todas las celebraciones de esta temporada.

90 años de historia de un establecimiento que dio origen al lujo en la Costa Brava y por el que han pasado numerosas personalidades de la cultura, la política y el mundo empresarial.

“El Mediterráneo, la fusión con la naturaleza y la excelencia gastronómica, han enamorado durante estos 90 años a fieles huéspedes que año tras año confían sus vacaciones al Hostal de La Gavina de S’Agaró” – explica Josep Ensesa, cuarta generación de la familia que fue artífice del único complejo 5* Gran Lujo de Cataluña.

“Por todos ellos queremos celebrar este año los 90 años de La Gavina, con diferentes experiencias durante la temporada y una gran fiesta que ponga en valor el fabuloso potencial de la Costa Brava y de S’Agaró” -asegura Virginia Ensesa- “ahora, más que nunca, nuestro entorno merece nuestro agradecimiento más sincero”, concluye.

Dentro de este marco de celebración, Josep Pla también es protagonista. Amigo de la familia Ensesa, el escritor de Palafrugell recibirá un homenaje gastronómico el próximo viernes 20 de mayo en La Taverna del Mar, con un menú especial por los 125 años de su nacimiento. Jaume Subirós del Motel Empordà y Lluís Planas de La Taverna del Mar cocinarán grandes platos que son referencia en la cocina del Empordà.

El plato principal del menú especial Josep Pla es la langosta con pollo, y se completa con entrantes como las flores de calabacín rellenas de “recuit” del Empordanet o los guisantes con butifarra negra. Para acabar, el sorbete de menta y los tradicionales taps de Cadaqués. Toda una salutación gastronómica a uno de los clientes ilustres de La Gavina, cuya huella sigue muy viva en el propósito de excelencia y orgullo de territorio de la familia Ensesa.

Dentro de las experiencias especiales de este año, La Gavina mantiene la sexta edición del Festival Gastronómico Candlelight que, como cada año, invitará a un chef estrella de la gastronomía que, conjuntamente con el chef Romain Fornell, director gastronómico de La Gavina, ofrecerá a los clientes una experiencia culinaria singular, única y de alto nivel.

Desde sus inicios, el Hostal de La Gavina ha sido un hogar para huéspedes y visitantes, la singularidad de la cual proviene de la atención por el detalle, ya que se trata de un establecimiento entrañablemente familiar. A lo largo de los años, la propiedad ha ido incorporando nuevos servicios e instalaciones, respetando siempre su estilo original, señorial y regio. Todo esto delante del mar y con extraordinarias posibilidades de disfrutar del entorno: sus jardines, que ofrecen la posibilidad de pasear con acceso directo a la playa y desde donde recorrer el célebre camino de Ronda; las maravillosas vistas de la salida del sol; relajarse con diferentes tratamientos exclusivos en el Spa La Gavina by Valmont; pasar el día en la playa o bañarse en la piscina de agua marina del hotel; pedir un arroz en La Taverna del Mar o una suculenta lubina a la sal en el restaurante Garbí; disfrutar de un menú degustación del chef Romain Fornell en el restaurante gastronómico Candlelight; y acabar la velada con un cóctel Dry Martini by Javier de las Muelas.