VINO

Bodegas Franco-Españolas de Logroño celebra la IX edición de ‘+Teatro con Diamante’

Los días 19, 20 y 21 de mayo, cinco compañías de teatro interpretarán sus obras en el certamen “+Teatro con Diamante” para optar del primer al quinto puesto. 

Las salas de depósitos, naves de barricas y botelleros de la bodega de Rioja se convierten un año más en 5 escenarios centenarios.

El público asistente podrá recorrer la bodega, degustar tres vinos Diamante seleccionados, disfrutar de las cinco micro obras y votar por ellas.

Es un evento pionero que celebra su novena edición, y que combina arte, cultura y vino, en un entorno centenario de Rioja.

Los días 19, 20 y 21 de mayo, la actividad cultural de Bodegas Franco-Españolas regresa con la final del IX Certamen de Teatro Corto “+Teatro con Diamante”. Tres días en los que cinco compañías, tres de ellas de Madrid, una de Valladolid y una alavesa, interpretarán sus obras en sesión continua cada 30 minutos y se someterán a la votación de los asistentes para optar del primer al quinto puesto.

Las salas de depósitos, barricas y botelleros se convierten durante el certamen en escenarios culturales únicos en los que el público podrá, además de conocer la bodega y degustar una selección de vinos Diamante, disfrutar de la interpretación de las obras y votar por su favorita, dando así el veredicto final. La bodega contará con un espacio abierto de gastrobar al finalizar cada pase del certamen.

Las cinco obras finalistas, de entre más de cuarenta presentadas al certamen, son: “La Última Faraona” de la compañía madrileña Tinoní Creaciones, “Los fantasmicos” de la compañía madrileña LBG Comunicaciones, “Todo lo que no pintó Goya”de la también madrileñaWhy are you acting?, “La Buena Letra” de la compañía alavesa El Mono Habitado y “Farsa gótica del rey y la muerte” de la compañía vallisoletana Goliardía teatro.

Los premios a los que optan son:

1er premio: 2.500 euros más lote de vino Diamante

2º premio: 1.500 euros más lote de vino Diamante

3er premio: 700 euros más lote de vino Diamante

4º y 5º premio: 250 euros más lote de vino Diamante

Bodegas Franco-Españolas destinará 1€ de cada entrada vendida a ayudar al Banco de Alimentos de La Rioja.

Horarios y reserva de entradas enhttps://www.francoespanolas.com/enoexperiencia/?teatro-diamante

Precio de la entrada: 23€ IVA incl. Incluye pase a los microteatros y degustación de 3 vinos de Franco-Españolas: Diamante crianza, Talla de Diamante y Diamante Verdejo.

Duración aproximada de la actividad: 90 minutos.

Pases continuos durante los tres días, cada media hora, entre las 18.30 h. y las 21 h.

Actividad no recomendada para menores de 13 años