MISCELÁNEA

El horno para cocinar al vacío y a bajas temperaturas

TekTherm Compact TekTherm Compact es un equipo compacto ideal para cocciones al vacío y a bajas temperaturas gracias a la patente TSC y a la capacidad de graduar la humedad dentro de la cámara.

La tecnología TSC, desarrollada conjuntamente con el equipo de El Celler de Can Roca, permite trabajar con temperaturas absolutamente precisas, con oscilaciones de solo +/-0,2ºC. Así, TekTherm Compact presenta mayor estabilidad en temperatura que los hornos mixtos convencionales y mayor homogeneidad en cocción que el termostato de inmersión. Ningún otro equipo ofrece esta precisión y homogeneidad para las cocciones a bajas temperaturas (hasta 100ºC).

Así, TekTherm Compact permite cocciones igual de precisas que el termostato de inmersión pero permite trabajar de una manera más cómoda, sin usar agua, con más capacidad de producción y de manera más eficiente: se obtiene un 76% de ahorro en consumo energético en cocciones de larga duración. La patente TSC gestiona la energía necesaria para mantener la cámara de cocción estable cada segundo. Las cocciones nocturnas son, así, más económicas.

Además TekTherm Compact permite realizar muchas más aplicaciones propias de las bajas temperaturas a parte de la cocina al vacío: deshidrataciones, regenerar, fermentar, pasteurizar, cocción al vapor …

Su reducido tamaño hace que TekTherm Compact sea muy versátil, permitiendo su instalación en cualquier rincón de la cocina e incluso ser apilado para realizar distintas cocciones a la vez.
Disponible en dos versiones: con y sin sonda sous vide.
Más información: www.distform.com