La sidra Valle, Ballina y Fernández Brut Nature es un producto muy especial. Se trata de una sidra longeva en la que los sabores primarios y secundarios se entremezclan de una forma magistral. Sorprende esa combinación de delicadeza y complejidad, fruto de años de intensas investigaciones. Con ella, el grupo El Gaitero vuelve a demostrar porqué son los reyes de la manzana y de la sidra.
Para elaborarla, se aplican técnicas empleadas en otros productos como el champagne, y que aportan una calidad superlativa: maceración, prensado, primera fermentación lenta a baja temperatura y segunda fermentación en botella.
La exclusiva VByF Brut Nature se obtiene de una sidra base tradicional, con mezcla de variedades de manzana de la D.O.P Sidra de Asturias. A la vista es de color amarillo ambarino con finos y abundantes rosarios. Su aroma es complejo, con notas golosas y un recuerdo a levadura. En boca combina volumen y frescura y resulta armónica, amplia, seca y muy equilibrada. Tiene un paso elegante con un final delicado e intenso, donde vuelven a surgir esas notas de pastelería y levadura. Invita a ser degustada pausadamente, para saborear en cada trago todos los matices que brinda.
Su personalidad intensa, compleja y delicada se disfruta en una exclusiva edición de tan solo 3.000 etiquetas.