RESTAURANTES

El Festival Cruïlla apuesta por el ‘street food’

image005El Festival Cruïlla, un festival de música que se celebrará en la Ciudad Condal del 11 al 13 de julio, se apunta este año al street food de calidad para complementar su cartel musical con una nueva oferta gastronómica. Gastrobares emblemáticos como La Burgueseria de Sant Cugat o Cata 1.81, propuestas más recientes como el Mössdpa y restaurantes de renombre como el Suquet del Almirall, ofrecerán algunas de sus mejores tapas, platillos y bocadillos creativos al público del festival: hamburguesas con carne de primera, hot dogs creativos, paella, tacos, makis, croquetas, etc. Una oferta ecléctica, de calidad y con productos de proximidad, al nivel de uno de los mejores festivales de música del verano.

En la presentación de la programación gastronómica del festival, su director Jordi Herreruela, ha considerado un lujo poder ofrecer esta propuesta al público del festival y ha asegurado que “con el tiempo, queremos que la gente también venga al festival por la comida”. Por su parte, Roser Torras, directora de Grup Gsr, empresa encargada del diseño y la producción del nuevo espacio, ha explicado que “el reto y el objetivo ha sido seleccionar ‘street food’ de alta calidad” y demostrar que en un festival también se puede encontrar buena gastronomía.

Cruïlla Barcelona llega a su séptima edición consolidado como un festival ecléctico y pensado para un público heterogéneo. Durante el festival, la experiencia gastronómica y cultural se completará con el Estrella Damm Lounge, un espacio donde, además de disfrutar de la cerveza insignia de Damm, se vivirán pequeños conciertos en directo. Esta acción de Estrella Damm, que ya fue todo un éxito durante las ediciones de 2012 y 2013, consolida el vínculo entre Estrella Damm y la música, que continúa creciendo año tras año a través de patrocinios y mecenazgos culturales como el del festival Cruïlla Barcelona.

Advertisement