VINO

Clunia Tempranillo 2011, un tinto redondo y equilibrado

Botella CLUNIA TEMPRANILLO sin añada copiaElaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo, éstas pasan por una triple selección: durante la vendimia manual, al pasar por cinta de selección de racimos y por mesa vibratoria, eliminando todas las partes verdes. Después, se somete a un período de fermentación alcohólica y maceración de 18 días y posteriormente se realiza la fermentación maloláctica y posterior crianza en barricas de robre francés.

El resultado es un vino de 2014 color rojo rubí de capa alta en el que destacan los aromas de frutos rojos, como grosellas y cereza picota, además de ciruelas y cassis, mostrando la tipicidad de su origen. Encontramos además complejos aromas de su crianza en barrica, perfectamente ensamblados, que nos recuerdan notas especiadas, vainilla, cacao y frescas notas balsámicas.

Su paso por el paladar es agradable, dejando en su largo recorrido el peso de su fruta, unido a la suavidad de sus taninos. Redondo, equilibrado armónico y persistente, es ideal para acompañar platos contundentes como el cocido o las Migas de pastor así como caza mayor, carnes rojas, asados de lechal, quesos curados y parrilladas de cochinillo lechal.

Advertisement