GASTRONOMÍA

El café Lavazza ‘ficha’ a Ricard Camarena

Ricard Camarena copiaLavazza, la marca italiana de café, nunca ha quitado el foco de la alta gastronomía y, para dar fe de ello, anuncia su nuevo acuerdo de colaboración con Ricard Camarena, uno de los cocineros valencianos más reconocidos y avalado por una Estrella Michelin, Tres Soles Repsol y el premio Chef Millésime entre otras distinciones.

Este acuerdo de colaboración se ha desvelado con ocasión de la Fiesta de la Gastronomía Valenciana, que tuvo lugar el lunes en la terraza exterior del Palau de les Arts de València para celebrar el décimo aniversario de la Academia Gastronómica de la Comunidad Valenciana. El evento contó con la presencia del comité de expertos, ente independiente de la academia formado por profesionales del más alto nivel entre los que se encuentra el propio Ricard Camarena. Lavazza mostró su apoyo a este acontecimiento como patrocinador oficial.

El fichaje de Camarena como embajador de la marca del auténtico espresso italiano se suma a otras colaboraciones relevantes ya consolidadas de Lavazza y responde al vínculo entre esta compañía y la alta gastronomía, una unión que también se materializará en el estudio y la elaboración de nuevas recetas a base del café Lavazza.

De este modo, Ricard Camarena se propone seguir la estela de otros prestigiosos cocineros internacionales que han creado y experimentado junto a Lavazza, como Carlo Cracco, Massimo Bottura, Michel Bras o Ferran y Albert Adrià, con quienes la marca se siente orgullosa de continuar colaborando en sus nuevos proyectos.

Ricard Camarena participará, asimismo, en las emblemáticas clases magistrales que la firma organiza por todo el territorio español invitando a los principales hosteleros de cada región para explicar las nuevas tendencias y mostrar la innovación en el mundo del café a través del Coffee Design. En estos encuentros, el cocinero sorprenderá a los asistentes con sus show cookings en directo y degustaciones.