VINO

I Eclipse de Garnacha Blanca en la DO Terra Alta

ECLIPSE GARNACHALa 27ª Fiesta del Vino en Gandesa dará el pistoletazo de salida el próximo sábado, 28 de junio, en el Poble Vell de Corbera d’Ebre con una jornada dedicada a la garnacha blanca, la variedad más emblemática de la Denominación de Origen Terra Alta.

Por primera vez, la Comisión Organizadora de la Fiesta del Vino en Gandesa comenzará la Fiesta del Vino con un acto fuera de las fechas habituales. El título escogido para dar nombre a este acontecimiento es “I Eclipse de garnacha blanca”. Este, tendrá lugar en la Iglesia del Poble Vell de Corbera d’Ebre, un emplazamiento único por su valor cultural e histórico y que servirá de escaparate para dar a probar los vinos blancos elaborados con la variedad insignia de la DO Terra Alta.

El “I Eclipse de Garnacha Blanca” contará con la participación de 22 bodegas inscritas en la DO Terra Alta y se podrán probar hasta 40 vinos que se maridarán con las propuestas elaboradas por 10 restaurantes de la Asociación de Restauradores de la Terra Alta y también contará con la colaboración de la DOP Jamón de Teruel. Todo esto estará amenizado por la música en directo del Dúo Stradivari que interpretarán piezas con piano y violonchelo. Está prevista la asistencia de unas 350 personas.

También está previsto que esta actividad tenga carácter itinerante y que se pueda realizar por los diferentes municipios de la comarca, siendo Corbera d’Ebre la primera parada.

Más información: www.festadelvi.cat