GASTRONOMÍA

Dos premios para el queso ‘Los Cameros’

queso los camerosLa empresa riojana Lácteos Martínez S.L, con su reconocida marca de calidad “Los Cameros”, ha sido galardonada con dos premios en el prestigioso concurso internacional de quesos World Championship Cheese Contest, celebrado en Madison, Wisconsin (EE.UU). Los premios han sido los siguientes:
– QUESO DE OVEJA AÑEJO: 3er Mejor Queso de Oveja Curado.
– QUESO DE MEZCLA CURADO: 3er Mejor Queso de Mezcla Curado.

Esta cata-concurso tuvo lugar los días 18 y 19 de marzo de 2014, en la que prestigiosos catadores procedentes de todo el mundo realizaron la cata y posterior evaluación de las 2.615 muestras de queso recibidas en esta ocasión procedentes de 22 países, clasificadas en 90 clases.

El World Championship Cheese Contest, que este año celebraba su 30ª edición, tiene lugar cada dos años y se ha consolidado como uno de los más prestigiosos concursos de queso que se celebra a nivel internacional.

Lácteos Martínez, S.L. – Queso Los Cameros, es una empresa familiar fundada en 1961, y ubicada en Haro (La Rioja). En esta empresa fusionan los métodos de elaboración tradicional y la pasión por proporcionar a los clientes un queso exclusivo, tradicional y natural. Esto implica seguir utilizando materias primas 100% naturales y de calidad, además de utilizar cuajo natural en la elaboración de los productos. A la hora de madurar los quesos, siguen utilizando el método tradicional francés: dejan desarrollar los mohos de afinado en corteza y lo combinan con baños de aceite de oliva, que les proporciona las cortezas naturales características de sus quesos.