• MISCELÁNEA

    Disponible el número 205

    El número de septiembre de la revista Vinos y Restaurantes ya está disponible online y a la venta en kioskos y librerías. Entre los temas que tratamos este mes destacan:

    Entrevista al chef Isaac Loya

    La cocina que ofrece Isaac Loya en el restaurante gastronómico del Real Balneario de Salinas –ubicado en el mismo paseo marítimo de esta bella localidad asturiana–, es toda una referencia de la cocina actual en la costa cantábrica. Luce una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

    D.O.P. Ribera del Júcar

    Esta joven D.O.P. se creó en 2003 y cuenta con una extensión de 6.700 hectáreas de viñedo, situadas en los municipios conquenses de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.

    La nuevas generaciones del vino

    La mayoría de los entrevistados llevan el vino en la sangre, pues han nacido en familias que se han dedicado a ese sector durante generaciones, otros son jóvenes que han apostado por abrir su propia bodega partiendo de cero.

    Vinos para jóvenes

    ¿Es verdad que a los jóvenes no les gusta el vino? ¿O es a las bodegas a las que no les gustan los jóvenes? Tal vez creen que no tienen tanta capacidad de compra y temen su infidelidad.

    Tempranillo

    Ull de llebre, tinta del país, tinta fina, cencibel… Y muchos más son algunos de los sinónimos del tempranillo (también llamada en femenino “tempranilla”)… todo dependiendo de dónde se elabore.

    Navarra: Tierra de vino y buena mesa

    Navarra es una tierra de contrastes, muy apreciada por la calidad y variedad de sus vinos, ya sean blancos, rosados –muy afamados– o tintos. Todos ellos ideales para acompañar los maravillosos productos de la zona, como sus espárragos y alcachofas, las carnes o sus quesos, que son la base de su cocina, colmada de interesantes matices que la hacen increíblemente sabrosa.