• RESTAURANTES

    Día del Tequila con sabor México en La Gastro Salvaje

    El 24 de julio es el Día del Tequila, una excusa perfecta para refrescarse en pleno verano, con un buen cóctel con tequila. Proponemos un restaurante de cocina callejera para maridar pequeños bocados con cócteles de autor en La Gastro Salvaje.

    Este local, de los cocineros Cynthia Pariente y Chema Soler, está situado en el número 93 de la madrileña calle Ponzano: recetas de autor en formato street food en el que se fusionan las culturas de España, México y Japón

    Uno de los mejores combinados de México es el Margarita. Recibe su nombre de su creadora Margaret Sames —a quienes todos conocían como Margarita– al combinar sus dos bebidas favoritas: el tequila y el licor de naranja original francés Cointreau.

    Para elabora ése y otros cócteles en La Gastro Salvaje disponen de 6 tequilas diferentes: Corralejo reposado, Don Julio blanco, Don Julio 70 añejo, Herradura blanco, 1800 reposado y Jimador blanco. Siempre acompañado de limón y sal. Además tienen 4 mezcales (ya sabéis que el tequila es un tipo de mezcal): Koch, Danzantes, Amores y Río Revuelto. Y también un apartado de Traguitos Coquetos: Tigre de Santa Julia, María Félix, Chabela Vargas y el clásico Margarita, entre otros.

    Para acompañar cualquiera de las propuestas líquidas, Cynthia Pariente prepara Calamar en tempura con Kimchi; el Placero de pato a la naranja; el de Pollo, wasabi, pico de gallo de mango o el Callejero de carrillera ibérica. Entre sus bocados con más influencia mexicana, pero sin perder de vista España están el Elote (mazorca de maíz estilo callejero), el Alambre de panceta y papada ibérica o los Chilaquiles con butifarra y huevo de corral. Una auténtica manera de dejarte llevar por este día en el que la buena cocina y el buen tequila no faltarán.