GASTRONOMÍA

Descubre la gama más completa de Kombuchas de la mano de Flax & Kale

Hoy 21 de febrero se celebra el Día Internacional de la Kombucha: la bebida milenaria a base de té fermentado que triunfa entre los amantes de la alimentación saludable.

La kombucha de Flax & Kale se posiciona en el podio de la categoría en gran consumo, siendo la segunda marca con más ventas en España con tan solo 1 año desde su lanzamiento al mercado y la primera en rotación.

La marca cuenta con 9 combinaciones de sabor para todo tipo de paladares, entre las cuales se encuentran: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito, Mother Africa, Symbiotic Passion o Kombucola, el último lanzamiento.

En línea con su misión de transformar el mundo a través de la alimentación saludable, Flax & Kale, la única marca multicategoría de alimentación plant-based con producción propia y local ha situado este producto como uno de sus top ventas. ¿El secreto? Una continua investigación para lograr la combinación perfecta sin renunciar al placer.

Es precisamente su delicioso sabor lo que hace que las kombuchas de Flax & Kale sean únicas en el mercado. A partir de una innovadora técnica que utiliza los zumos cold-pressed de la firma en una segunda fermentación, se consigue eliminar el carácter agrio de esta bebida para dar lugar a un gusto más dulce. El resultado: una alternativa saludable a los refrescos azucarados tradicionales que conquista a todos los paladares.

Para elaborar su kombucha, en Flax & Kale seleccionan los tés de mejor calidad y además controlan la primera fermentación hasta conseguir que los azúcares sean reabsorbidos. El resultado que obtienen es una bebida de lo más saludable gracias a las vitaminas, los millones de probióticos y la inyección de energía que aporta al cuerpo.

Originalmente, este producto de la marca se elaboraba en el Kombucha Lab, situado en Flax & Kale Passage, uno de los restaurantes del grupo en Barcelona. Actualmente, el laboratorio de la compañía está ubicado en el centro de I+D+i en Lleida, que se ha convertido en las instalaciones de kombucha más modernas del sur de Europa, donde se aseguran las propiedades saludables de esta bebida y se logra el sabor similar a los tradicionales refrescos azucarados.

Mireia Cervera, nutricionista de Flax & Kale, destaca algunos de los beneficios de este producto: “Equilibra la flora intestinal, tiene propiedades antioxidantes, es antibacteriana, facilita la digestión, protege el hígado, contribuye a mejorar la salud cardiovascular y tiene propiedades estimulantes gracias a su contenido en teína, lo que nos ayuda a estar más enérgicos”.

Actualmente, la gama de kombuchas de Flax & Kale se compone de 9 combinaciones de sabor aptas para todo tipo de paladares, entre las que se encuentran: Dragon Lemonade, Orange Fantasy, Lemon Fantasy, Blue Mojito, Mother Africa, Symbiotic Passion o Kombucola, el último lanzamiento de la marca. Todas ellas se comercializan en botellas de cristal 100% reciclables y reutilizables. Y es que la kombucha de Flax & Kale es sana, sabrosa y además sostenible, ya que está hecha solo con ingredientes naturales: en ningún caso se utilizan concentrados u otros productos artificiales.

Pioneros desde hace años en servir la kombucha en sus restaurantes de Madrid y Barcelona, Flax & Kale lanzó su marca a retail en junio de 2020 y en este tiempo su gama de kombuchas se ha posicionado en el podio de la categoría de gran consumo, siendo la segunda marca con más ventas en España con tan solo 1 año desde su lanzamiento al mercado.

El mercado de la kombucha en España continúa mostrando un crecimiento acelerado, experimentando un incremento en ventas del 240% a cierre de P13 2021 con respecto al año anterior. En este contexto, las ventas de Flax & Kale han aumentado un 288% en el último año, contribuyendo a dinamizar el mercado desde su entrada.

Puedes encontrar las kombuchas de Flax & Kale en el ecommerce de la marca (https://flaxandkale.com/kombucha) y en el canal retail con Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés Gourmet, Bon Preu, Supermercados BM, Super Amara, Ahorramás, Condis, Ametller Origen, La Sirena, Plus Fresc, Valvi-Spar, Cal Fruitós, Llobet, Caprabo, Eroski y Coaliment en tiendas de alimentación especializadas, restaurantes y bares y en los restaurantes del grupo.