RESTAURANTES

Delirios, la deliciosa locura del chef Javier Rodríguez

Terrina de higado de pato artesanal de Villamartin con pan de maiz, maicitos garrapiñados y helado de palomitas_DeliriosEl restaurante Delirios, ubicado en la ciudad de León, bajo la batuta del chef Javier Rodríguez, es de esa clase de locuras inspiradoras con la fuerza necesaria para cambiar las cosas. A Javier –cuya trayectoria le ha llevado a los fogones de Coque o La Terraza del Casino– le decían que era un disparate iniciar un proyecto tan arriesgado en una época tan complicada, pero él siguió adelante con su sueño y hoy sigue fascinando a la clientela con sus divertidas propuestas. Ayer mismo su “delirio” obtuvo una grata recompensa: recibió su primer Sol Repsol.

Delirios es un restaurante diferente, dinámico, fresco y atrevido y su chef sigue una filosofía muy clara: crear recetas que atrapen al comensal y le hagan vivir una experiencia original, una especie de juego gastronómico. Los resultados son siempre sorprendentes gracias a la combinación de técnicas vanguardistas y una base de cocina tradicional. Su carta cambia cada dos meses, basándose siempre en la temporalidad, con el producto como auténtico protagonista.

Los platos son muy atractivos e impactantes visualmente, y cada detalle se cuida al máximo. Entre las creaciones de la carta actual están algunas como la Croqueta de huevo cocido, una especie de trampantojo de huevo frito que contiene en su interior una yema líquida que estalla en la boca o el Cochinillo segoviano a baja temperatura, deshuesado y tostado con naranja en texturas y helado de “ace”, o lo que es lo mismo, de las tres vitaminas: a, c y e. Y entre los postres sobresalen el genial Desayunando, ando, con un excepcional pan inglés y gel de café o el Mojito para comer con cuchara, una versión sólida del famoso cóctel.

Hay dos menús que permiten saborear al máximo la deliciosa “locura” que impera en el restaurante: el Menú Delirios (tres tapas, un primero, dos segundos y un postre, por 18€) y el Menú Gastronómico (tres tapas, dos entrantes, dos segundos y dos postres por 37€) ambos IVA incluido.

La selecta carta de vinos cambia dos veces al año y comparte la misma filosofía que se aplica en la cocina: es muy fresca y se aleja del clasicismo, apostando por bodegas jóvenes, D.O. emergentes y vinos de autor por copas, medias botellas, etc.

Más información: www.restaurantedelirios.com

Advertisement