VINO

Degusta el Garraf Romántico

Presentación de “Prueba el Garraf Romántico” en la Torre del Veguer, 17 de julio

El Consejo Comarcal del Garraf, NODE Garraf Agència de Desenvolupament y las bodegas Torre del Veguer, Vega de Ribes, Finca Villadellops y Clos Lentiscus ponen en marcha el proyecto “Prueba el Garraf Romántico”. Se trata de una iniciativa que combina turismo y patrimonio mediante un pack que ofrece visitas al Centre d’Interpretació del Romanticisme Manuel de Cabanyes (CIRMAC) y a las bodegas del Macizo del Garraf, con cata de vino incluido.

La propuesta conjunta de la oferta cultural de la Masía y la oferta de las bodegas nace de la vinculación de la familia Cabanyes con la tradición de la producción del aguardiente y el vino. Tal como se explica en un apartado de la exposición del CIRMAC, la agricultura era la actividad económica principal en la Cataluña de inicios del siglo XIX y la viña era el principal monocultivo en el Garraf, básicamente para la elaboración de vinos y aguardientes.

“Prueba el Garraf Romántico” pone en valor esta vinculación histórica entre la cultura y la producción de vino en este territorio: ofrece un viaje guiado por el Romanticismo a través de los diferentes aposentos, mobiliario y colección pictórica del legado de los Cabanyes, combinado con un recorrido por el patrimonio natural que ofrecen las bodegas, donde los visitantes pueden adentrarse en el mundo del vino, el cultivo de la uva y su producción.

La finalidad de este nuevo proyecto es “dejar que los sentidos prueben aquello que nuestra tierra está produciendo”, afirma Abigail Garrido, consejera comarcal de promoción económica. “Nos hemos puesto de acuerdo para hacer un proyecto innovador, queremos poner en común el patrimonio con la actividad económica relacionada con el mundo del vino”, añade la consejera.

Esta iniciativa está incluida dentro lo proyecto “Productos del Mar y la Tierra” de la Diputación de Barcelona, que tiene como objetivo desarrollar los activos del territorio.

Para disfrutar de esta propuesta se tiene que hacer una reserva previa.

Visita al CIRMAC más visita a 1 bodega por 10€ o Visita al CIRMAC más visita a 2 bodegas por 16€.

Más información: www.ccgarraf.cat