• VINO

    Costalara 2018, nueva añada de Pagos de Anguix

    Se trata de una añada histórica de un vino monovarietal de Tinto Fino de guarda excepcional

    Tras la compra de la bodega en 2018 por parte de J&C Prime Brands, y después de un profundo trabajo de pasión, respeto y reconocimiento por la zona, la familia Juvé estrena con Costalara 2018 el primer vino elaborado con la colaboración del equipo técnico de Juvé y Camps

    Llega al mercado Costalara 2018, una añada histórica de un vino excepcional de Pagos de Anguix. Este monovarietal de Tinto Fino nace en el corazón de Ribera del Duero, donde Pagos de Anguix se sitúa junto a su viñedo a 850 metros de altitud. La cepa crece en un suelo pedregoso sobre un fondo arcillo-calcáreo y el vino ve la luz tras 12 meses de crianza en barrica de roble francés y americano.

    Costalara 2018 es un vino de color rojo vivo con matices violáceos, de capa intensa y con lágrimas persistentes. En nariz muestra la crianza sobre maderas nobles con aromas de vainilla, coco, pimienta blanca y notas de orégano. A medida que se abre, la complejidad se acrecienta mostrando notas de regaliz de palo y una gran intensidad de frutillas rojas. En boca es untuoso y fresco, con un tanino aterciopelado que inunda el paladar expresando su riqueza.

    La cosecha 2018 requirió de un trabajo intenso en el viñedo a fin de limitar la producción, lográndose una vendimia óptima en madurez y concentración para elaborar vinos de guarda.

    Así, Costalara 2018 es un vino goloso, concentrado, persistente y con un fondo de boca largo y especiado. Un vino moderno y complejo que mejorará en botella durante los próximos años.

    PVP Costalara 2018: 21 €