• DESTILADOS

    Coselva presenta su nuevo licor de avellana

    La cooperativa Coselva ha lanzado al mercado el licor de avellana de la mano de la empresa Bodegas y Destilerías Lehmann. Se trata de la nueva apuesta de la cooperativa de la Selva del Camp (Tarragona) para complementar la gama de productos y propuestas de calidad que ofrece al consumidor.

    El nuevo licor de avellana Coselva es una manera excelente de aprovechar todas las propiedades de este fruto seco y se recomienda servir fresco y con una avellana dentro del vaso para que el sabor sea más intenso.

    Pere Ferré, gerente de Coselva, explica que “hace tiempo que queríamos comercializar un auténtico licor de avellana y ahora lo hemos podido hacer realidad. Nuestro objetivo es contribuir a concienciar el consumidor de la importancia de consumir productos de proximidad para evitar el abandono de los cultivos, especialmente en sectores como los frutos secos”.

    Creada al 1900, en las últimas décadas, la cooperativa Coselva ha vivido un proceso de refundación y mejora basado en la innovación y la incorporación de nuevos productos. Actualmente, tiene 2.022 socios y el volumen de facturación se sitúa en unos 32 millones de euros. El 45% de su producción se destina al mercado internacional, donde ha adquirido prestigio como empresa especializada en la elaboración industrial de avellana y producción de aceite de oliva virgen extra.