MISCELÁNEA

El corcho preserva lo bueno

Con motivo de la campaña “El corcho preserva lo bueno”, la iniciativa CORK, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, participará como expositor en la XI edición de Madrid Fusión, que se celebrará en IFEMA del 21 al 23 de enero.

CORK invita a los visitantes a través de una actividad participativa y original, a conocer el vínculo que comparte el tapón de corcho con las tradiciones culinarias y enológicas internacionales.

Además, la industria corchera española celebra que es la segunda a nivel mundial, con una facturación de 350 millones de euros, produciendo un total de 3.000 millones de tapones anuales para vino y cavas.

Históricamente, el corcho ha proporcionado el cierre perfecto para los vinos, porque se adapta perfectamente al cuello de la botella gracias a su elasticidad y compresibilidad, y porque también favorece al proceso de micro-oxigenación de vinos y espumosos. Igual que hace la barrica, el corcho aporta un valor diferencial al vino contribuyendo al enriquecimiento de su perfil organoléptico.