VINO

Cooperativa Garriguella celebra el medio siglo

Brindis por los 50 añosEl pistoletazo de salida para conmemorar el 50 aniversario tendrá lugar el fin de semana del 19 y 20 de octubre. El primero, el 19, el consejero de Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Pelegrí, presidirá e inaugurará las actividades que se organizarán para celebrar el medio siglo de la cooperativa. A continuación se dará paso al desfile de gigantes y graellers, a la exhibición de castellers y por último, a la comida para socios. El día 20 los actos conmemorativos continuarán con la visita teatralizada para los socios y finalizarán con un vermut jazz que estará abierto al público.

La Cooperativa organizará además diversas actividades a lo largo del año como visitas teatralizadas, maridajes de vinos con productos de la zona, exposiciones o presentaciones de libros, entre otros.

Fundada en 1963 por viticultores de Garriguella, la Cooperativa Agrícola de Garriguella es una de las que cuenta con mayor tradición de la D.O. Empordà. Proyecto que tras mucho esfuerzo y trabajo, no se vio consolidado hasta 1975 cuando el Ministerio de Agricultura aprobó la denominación de origen. Medio siglo en el que su espíritu inquieto, la ilusión de socios y trabajadores y un buen trabajo en equipo han construido no solo un medio de vida sino una forma de disfrutar de los frutos de la naturaleza.

Cooperativa Agrícola de Garriguella está formada en la actualidad por 63 socios y cuenta con una de las mayores extensiones de viña del Empordà –aproximadamente unas 224 hectáreas– de las que un 70% superan los cincuenta años. Trabajan con garnacha roja, garnacha negra, samsó, merlot, syrah, tempranillo, lladoner, macabeo y moscatel. Disponen de una producción de uva aproximada de 1.200.000 kg y se elaboran unos 800.000 litros de vino al año.

Además del mercado nacional Cooperativa Agrícola de Garriguella abre sus puertas al mercado internacional en países como Holanda, Polonia, República Checa, Lituania, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Noruega y Estados Unidos.
Más información: www.cooperativagarriguella.com