GASTRONOMÍA

Cookbooth presenta una nueva ‘app’ gastronómica

Finish a photorecipe copiaLa Opening Night de Cookbooth reunió hace unos días a chefs y foodies de Barcelona en un espacio gastronómico y social. El evento invitó a los asistentes a hacer una fotoreceta con la aplicación móvil en 11 demostraciones culinarias simultáneas a cargo de diferentes profesionales de gastronomía que ya usan esta aplicación.

El acto reunió a 250 invitados chefs, bloggers, medios gastronómicos y del sector. Entre ellos, Joan Ras, President de l’Academia Catalana de Gastronomia, los chefs Ada Parellada, Pep Nogué y Sergi Ferrer, y periodistas gastronómicos como Gina Tost o Jordi D’Avila. Contó con una presentación a cargo de los fundadores de la App que explicaron la filosofía que hay tras esta nueva red social definida por Mikel Iturriaga como “el instagram de las recetas”.

La presentación se inició con un vídeo en el que Cookbooth explica el proceso de creación de una fotoreceta desde nueve puntos distintos en el mundo. Desde un chirashi sushi en Japón, a un guacamole con cecina en México, o una cataplana de mariscos de Portugal. El vídeo presenta el concepto “The Social Cooking Experience” como un intercambio de conoci- miento gastronómico visual que une cocinas.

La aplicación móvil se presenta como un nuevo medio de comunicación para chefs, amantes de la cocina, cocineros aficionados, estudiantes de cocina, profesionales y marcas. Desde el que relacionarse entre chefs y foodies.

La propuesta quiere profesionalizar las herramientas de comunicación con las que cuentan los chefs en la cocina. Con esta herramienta los estudiantes de cocina pueden documentar todo el aprendizaje desde el momento uno. También es una ayuda para comunicar las recetas al resto del equipo de trabajo y para los asesores gastronómicos que viajan con el recetario. En palabras de sus fundadores “nuestra misión es inspirar a la gente a cocinar más y a comer mejor. Mediante fotorecetas paso a paso visuales, porque cada uno de los pasos contiene todos los detalles que configuran un plato. La finalidad es que los que no saben cocinar aprendan y que los que saben, compartan su conocimiento de una manera divertida y personal”.

Los fundadores de esta app, Víctor Fortunado y Malwine Steinbock han trabajado durante 10 años en publicidad, llevando la estrategia y dirección creativa de marcas nacionales e internacionales. Iván Icra, chef con 20 años de experiencia en alta cocina, ha aportado al proyecto la visión profesional en la experiencia del usuario. Y Aldo Guenther productor de contenidos para la App, el blog y la tecnología en los espacios experienciales. El equipo se completa además de desarrolladores tecnológicos, fotógrafos, realizadores y diseño.

El equipo define la aplicación como la digitalización de los recetarios de cocina para crear un medio de comunicación social. Sobre este medio, aplican su experiencia trabajando en agencias de marketing y publicidad para que se establezcan en esta plataforma relaciones de valor entre las marcas y sus consumidores.