RESTAURANTES

Cometa Pla, vinos naturales y comida sana

cometa pla espacio

La healty food o comida sana y los vinos naturales están de moda. Barcelona, una ciudad siempre a la última, no es ajena a esta tendencia y cuenta cada vez con más establecimientos de este estilo, uno de los últimos en abrir ha sido Cometa Pla, que prácticamente se acaba de estrenar. Su nombre hace referencia a la calle Cometa donde está situado –una pintoresca calle del Barrio Gótico– y Pla, en honor a su dueño, el empresario Jaume Pla, dueño de los exitosos El Pla y Bar del Pla.

Cometa Pla podría definirse como un bar a vins donde los vinos naturales son los protagonistas. A ellos se suman platos elaborados con sello bio y eco que sorprenden al paladar y también al estómago por su ligereza. Como afirma el propio Pla, son platos que se digieren muy bien y hacen que no salgas del local con sensación de pesadez. Eso no quiere decir que la comida sea sosa, ya que los productos, una vez pasados por las manos del chef, toman otra dimensión, potenciando su sabor y proponiendo nuevas texturas. El objetivo no se pierde: sacar el máximo provecho con todo el respeto para conservar todas sus cualidades y en la medida de lo posible, mejorarlas.

El equipo de Cometa Pla está encabezado en la cocina por Giuseppe Padula a quién su paso por cocinas como las de Espai Sucre, Comerç 24 o Restaurant El Pla le ayudaron a acumular experiencia que después complementó con sus vivencias en diferentes países del continente europeo.

Mauro, el Sub Chef de origen argentino, está especializado en comida ecológica y siente un gran interés personal por la cocina vegana que le lleva a una constante búsqueda de nuevas técnicas.

La sala está liderada por Pilar Campos quien, después de la gestión de negocios propios de restauración decide crecer profesionalmente y para ello pasa un tiempo en Londres, cuna de las últimas tendencias. Ahora, a su vuelta, se instala en la Ciudad Condal, en Cometa Pla, para poner en práctica todos sus conocimientos en la atención a los comensales y en el asesoramiento en su elección.

Cometa Pla tiene una oferta dinámica y flexible. De esta forma, el producto de temporada se asegura un lugar en la cocina. Su carta se irá adaptando al mejor momento de cada ingrediente, aunque habrá fijos como la Tatin de Cebolla (imprescindible porbarla, es ya un hit de la casa), el Ceviche Vegetariano, o el Calamar a la brasa con Sunomono.

También encontraremos las Sugerencias del Chef, que permitirán probar cada semana las elaboraciones “improvisadas” que surgirán después de encontrar algún producto de proximidad que esté en todo su esplandor.

Respecto a la elección de los vinos, prima el mismo criterio que para la comida. Con unas 20 referencias actualmente, todas provienen de una selección de aquellas bodegas que garantizan una elaboración bajo los mismos valores de cultivo ecológico.

Además, se une a la búsqueda un valor añadido: una historia humana que haya detrás, aquellos bodegueros que han conseguido hacer de sus vinos pequeñas joyas poco convencionales. Para ello, todos pasan por una previa cata por parte del equipo de Cometa Pla.

 

Advertisement