MISCELÁNEA

Colaboración de Studio Glass y Cervezas Enigma

cervezas-enigmaStudio Glass y la microcervecera madrileña Cervezas Enigma inician su relación comercial apostando por la nueva copa especial para cervezas artesanales, la copa Sommelier, un envase que permite apreciar la complejidad de las cervezas y su evolución en la copa.

Para Emmanuel Lorenzo, director general de Studio Glass en España y Portugal, esta colaboración permite a la empresa española de personalización de envases de vidrio «posicionarse como uno de los proveedores principales para las marcas de cerveza artesanal y microcervecerías», un nicho de mercado «en el que España se ha posicionado a la cabeza de Europa en el incremento de este tipo de establecimientos donde elaboran cervezas más complejas y elaboradas».bncopa-sommelier

Sommelier es un tipo de copa muy versátil que se adapta a la perfección a los cuatro estilos de cerveza de Enigma: Enigma Premium (Special Ale), Enigma Origen (Brown Ale), Enigma Complutum (Red Ale) y Enigma Cervantes 400 (Witbier).

La microcervecera madrileña sostiene que «el diseño de esta copa favorece una liberación paulatina y controlada del carbónico de sus cervezas», lo que unido al diseño de la boca de la copa Sommelier, «mantiene una capa de espuma de un grosor adecuado para la cata». Susana Torres, gerente de Cervezas Enigma, indica que se decidieron por este envase «porque permite apreciar la complejidad de nuestras cervezas y su evolución en la copa a lo largo de toda la degustación». De hecho Emmanuel Lorenzo especifica que la copa Sommelier es un envase «inicialmente indicado para vinos» que ha evolucionado hasta convertirse «en una copa para catas del sector de la cerveza».

Otro de los puntos a favor de esta copa se relaciona con su mayor capacidad de retener los diferentes aromas que va liberando la cerveza. «A medida que evoluciona la temperatura de la cerveza, se aprecian mejor sus matices», apunta Torres.

Advertisement