• GASTRONOMÍA

    Cócteles del mundo en el interior de bombones para estas Navidades

    Enric Monzonis y Marc Álvarez sorprenden con “Cocoa & Cocktail”, 
    la armonización perfecta entre chocolate y coctelería

    El cacao será uno de los protagonistas de las ya cercanas fiestas navideñas. Serán unas navidades inéditas, con pocos viajes y encuentros, con conexiones remotas y digitales. Pero Cacao Barry quiere que estas Navidades podamos viajar a través del chocolate, recordando momentos y disfrutando de cacaos únicos que se han unido a cócteles para crear “Cocoa & Cocktail”. 

    Cacao Barry presenta el fruto de una profunda investigación con la creación de cinco bombones exclusivos realizados con algunos de sus chocolates más emblemáticos. Una propuesta que nace del trabajo a cuatro manos entre el chef Enric Monzonis y el barman Marc Álvarez, dos especialistas que han explorado todos los matices y perfiles aromáticos de las coberturas para conseguir la pareja perfecta formada por un bombón y un cóctel, un binomio que nos invita a un viaje para los sentidos, que nos lleva a imaginar lugares remotos, y que despertará en cada uno de nosotros sensaciones diferentes motivadas por nuestra memoria y nuestras vivencias.

    Bombón Metate & Margarita de Mezcal  
    La primera propuesta nos hace viajar hasta la región de Oaxaca (México),  una región productora de mezcal y de un tipo de chocolate que se llama “metate”, una variedad que se elabora siguiendo los métodos ancestrales en una tahona o molienda manual en la que se mezclan almendras, cacao, azúcar, vainilla y canela. La combinación de cacao y matices salados armoniza con una nueva versión del clásico Margarita en el que se sustituye el tequila por mezcal. 

    Bombón Caribe & Caribbean Trip
    La intensidad del Caribe se concentra en la fruta tropical, de colores intensos, de sabor dulce pero con notas ácidas, que son el mejor acompañamiento para el ron. El bombón Caribe es una reducción de melaza de caña con lima ganache tropical y ron añejo. Como acompañamiento el barman ha recreado el coctel Caribbean Trip.

    Bombón Black Velvet & Dark Velvet
    Dark Velvet es una revisión del clásico cocktail Black Velvet que nos lleva a la Inglaterra victoriana. La mezcla refleja las ganas de diversión y combina una base sour con Marc de Champagne, sirope de cerveza Guinness con cacao amargo, champagne y un acabado de nuez moscada. El bombón Black Velvet que le acompaña está elaborado a base de gel de cerveza negra, malta y regaliz Ganache Lactée Supérieure con Marc de Cava. Imposible que no combinen.

    Bombón Negroni & Raspberry Negroni
    La siguiente parada de este viaje organoléptico nos lleva a Florencia, un viaje en el tiempo mediante un regreso a la Italia de los años veinte del siglo XX donde se creó uno de los cócteles más famosos del mundo. El Negroni es una bebida elaborada a base de ginebra, campari y vermut rojo, la bebida fetiche de Marc Álvarez. Para la ocasión se ha revisado la propuesta tradicional, con toques amargos y espaciados, aportándole algo tan goloso como la frambuesa, que combina su acidez y aroma a la perfección con el bitter y también con el vermut. El bombón Negroni está elaborado a base de gel de frambuesa y Campari, ganache de alunga, frambuesa y romero.

    Bombón Rocinha & Ciudad de Dios
    Si hablamos de la Ciudad de Dios viajamos directamente a Río de Janeiro. Cuando hablamos de Brasil y de caipirinha nuestra mente asocia sabores dulces, con matices ácidos y de fruta. Enric Monzonis y Marc Álvarez han transformado la receta clásica con un toque de chocolate para realzar los matices que lo convierten en un cóctel completamente evolucionado para que sea la mejor compañía para el Bombón Rocinha, elaborado con gel cítrico de lima y cardamomo, ganache Zéphyr cítrica con cachaça y vainilla.
     
    Cacao Barry con esta propuesta navideña brinda la oportunidad de combinar chocolate y coctelería gracias a la colaboración del barman Marc Álvarez, CEO de Drinks Atelier, junto al Chef de Cacao Barry®, Enric Monzonis, que han trabajado durante meses para hacernos viajar a través de una explosión de sabores. 
    Los bombones “Cocoa & Cocktail” se podrán encontrar en algunas de las mejores confiterías y pastelerías de España. 

    Esta novedad se suma a la buena noticia de que desde el 1 de octubre de 2020 el 100% de los chocolates de Cacao Barry están elaborados con habas de cacao sostenibles. Esta línea de trabajo se enmarca dentro del reto de la compañía de contribuir a una mejor vida de los recolectores y de todas las personas implicadas en el proceso de elaboración del cacao, así como conseguir una huella de carbono cero gracias a la reforestación y a devolver a la naturaleza tanto como nos aporta, con el objetivo de conseguir la pervivencia de un fruto tan deseado y maravilloso como el haba de cacao.