• RESTAURANTES

    Cocina del Retorno presenta el premio Vista Alegre al mejor emplatado

    Como colaborador de Marbella All Stars, Vista Alegre realizará un concurso en sus redes sociales que dará visibilidad a las presentaciones de los mejores chefs nacionales. El premiado podrá visitar la fábrica de Vista Alegre en Ílhavo, la Venecia portuguesa

    La Directora General de Vista Alegre España, Joana Almeida, junto con la impulsora y Directora de Marbella All Stars, María Asenjo, han presentado virtualmente el Premio Vista Alegre de Cocina del Retorno. El galardón de Vista Alegre nace con espíritu de continuidad anual para destacar el trabajo de presentación o emplatado de las cocineras y cocineros del colectivo de Marbella All Stars. En esta I Edición premiará la mejor puesta en escena de las casi cuarenta cocineras y cocineros que participan en el Festival Gastronómico Cocina del Retorno.
    La iniciativa Cocina del Retorno, el Festival Gastronómico creado para impulsar el retorno de los restaurantes de las provincias de Málaga, Granada y Cádiz tras la crisis de la Covid-19, nace con la cobertura y organización de la Marca Costa del Sol Stars perteneciente a la Asociación sin ánimo de lucro Marbella All Stars en colaboración con Sabor a Málaga. El concepto se ha creado de acuerdo con la necesidad de retroalimentación entre los negocios locales para impulsar la rápida recuperación.

    Vista Alegre siempre ha caminado de la mano de la gastronomía gracias a sus exclusivas y diversas colecciones que combinan diseño, innovación técnica, dimensión, volumetría, resistencia y ergonomía. Por ello, sus exclusivas piezas se convierten en los lienzos de cocineros y cocineras para elaborar sus mejores creaciones. Estas piezas están destinadas al sector de la hostelería por su durabilidad y calidad, destacando piezas de la colección Iris, Sauvage, Texture o Vernissage.

    Los trabajos de emplatado se presentarán en vivo durante la V Cumbre de Marbella All Stars que tendrá lugar el próximo lunes, 27 de julio, en la Finca de la Concepción en Marbella, en edición especial al aire libre .
    La elección del premiado correrá a cargo del equipo de Vista Alegre en España y el galardón será una visita guiada a la fábrica de Vista Alegre, monumento nacional en Portugal, situada en la preciosa ciudad de Ílhavo, conocida como la Venecia portuguesa, según explico Joana Almeida durante la presentación. Además de la visita al museo de Vista Alegre, con doscientos años de historia, el premiado y su acompañante se alojarán en el exclusivo hotel de Vista Alegre situado junto a la fábrica, establecimiento de cinco estrellas, categoría superior.