RESTAURANTES

Chefs españolas con estrella colaboran con Iberostar

Fina PuigdevalUno de los pilares sobre los que se asienta la cadena Iberostar Hotels & Resorts es la gastronomía. En su apuesta por ofrecer a sus clientes experiencias exclusivas, Iberostar inicia una serie de sesiones gastronómicas con reconocidas chefs españolas. Este ciclo, que arranca con cuatro sesiones este año y continuará durante 2014, estará abierto a la participación del público. La primera de las jornadas se llevará a cabo mañana 7 de septiembre.

El ciclo, bautizado bajo el nombre de Mujeres con estrella, incluirá diversas citas en las que chefs españolas galardonadas con estrellas Michelin ofrecerán una master class y elaborarán un menú degustación para aquellos que decidan unirse a esta propuesta. Todas las sesiones tendrán lugar en el Aula de Cocina del Iberostar Grand Hotel Mencey, en Tenerife, un lugar especialmente equipado y diseñado para acoger eventos culinarios.

La encargada de inaugurar oficialmente este ciclo será Beatriz Sotelo, del restaurante A Estación, con una estrella Michelin. Esta chef gallega diseñará el menú de mañana 7 de septiembre. Una oportunidad única de adentrarse en la alta cocina a través de la master class ‘La cocina de A Estación’ (11.30-13.00 h.) y un sugerente menú degustación (21.30 h.) diseñado para esta mágica velada. Según Beatriz Sotelo, “Iberostar ha puesto en marcha una interesante y suculenta iniciativa para dar a conocer el lado más femenino de la gastronomía. Una aventura que tengo el privilegio de arrancar”.

En el mes de octubre visitará el Aula de Cocina del Mencey Macarena de Castro, chef del restaurante Jardín en Alcudia (Mallorca), que cuenta también con una estrella Michelin. Su master class y menú degustación ‘Puro mar Mediterráneo’ prometen no dejar indiferente a nadie.

Noviembre será el mes de la estrella Michelin Yolanda León, del restaurante Cocinandos, de León. Como no podía ser de otra forma, su master class y menú degustación tendrán como protagonista el sabor de esta tierra, con ‘León ¿a qué sabe?’.

En diciembre serán la dos estrellas Michelin Fina Puigdevall del restaurante Les Cols de Olot la encargada de sorprender a los comensales con su master class y menú degustación ‘El alforfón en nuestra cocina’.

Para Óscar González, director de Marketing para Europa de Iberostar, “este proyecto es un paso más en el compromiso que mantenemos por ofrecer lo mejor de la gastronomía a nuestros huéspedes. Hemos reunido a las mejores y más vanguardistas chefs de la cocina de nuestro país. Mujeres con Estrella va a ser realmente una oportunidad única para todos los amantes de la alta cocina”.