Cheese Tavern, una nueva forma de comer queso al estilo Poncelet, acaba de abrir sus puertas en el Mercado de San Ildefonso (Fuencarral, 57), el nuevo espacio de Madrid donde se vaticina la mayor concentración de foodies por metro cuadrado de la capital en los próximos meses.
Se trata de un nuevo concepto bajo que permite una manera distinta de disfrutar de los extraordinarios quesos de la cartera de Poncelet. Al igual que el resto de establecimientos e iniciativas de Poncelet, Cheese Tavern nace con la vocación de promocionar la cultura del queso, ahora enfocada a una propuesta más informal y accesible para cualquier momento, bolsillo y edad, en línea con el estilo de este nuevo mercado de San Ildefonso, centrado en la idea de street food Market.
En su cava con capacidad para 40 quesos artesanos, Cheese Tavern custodiará los quesos que periódicamente se vayan seleccionando de entre los cerca de 300 quesos artesanos españoles y europeos que constituyen la razón de ser de Poncelet. Este espacio ocupa el fondo del establecimiento, y no dejará indiferente a los amantes del queso, quienes podrán disfrutar de ellos sentados en el propio mercado, o llevárselos directamente a casa gracias al servicio take away.
Aquí será posible encontrar una carta más informal que en el Cheese Bar, ajustada al horario del mercado (de 10 a 24 hrs de lunes a domingo) pero con la misma calidad. Junto con tablas de quesos (seleccionadas por el Maitre formager o por el consumidor entre las referencias que haya en el establecimiento), es posible probar interesantes tostas (como la de Queso de Murcia al vino y caballa en aceite o la de Camembert, sobrasada mallorquina y miel), apetecibles Focaccinas (la de Patata, con queso de tetilla, champiñón laminado, berros y cebolla frita es solo un ejemplo), Brochetas con sorprendentes mezclas (como la de queso idiazábal, aceituna gordal y piparras o la de San Simón da Costa ahumado con mejillones en escabeche). La oferta se completa con queso “fromage blanc” con fruta fresca a elegir o yogures variados y cuajadas.