RESTAURANTES

Cena dedicada a Malta en el Museo Marítimo de Barcelona

Cena dedicada a Malta en el Museo Marítimo de Barcelona

Las cenas temáticas del restaurante Norai –ubicado en el Museo Marítimo de Barcelona– que se iniciaron en octubre pasado, llegan a su tercera sesión. En esta ocasión la cena está dedicada a la isla de Malta. Se trata de un territorio insular situado en medio del Mediterráneo y formato por once islas e islotes, de los cuales sólo tres —Malta, Gozzo y Comino— se encuentran habitados.

Su capital, La Valletta, es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Los platos de su cocina tienen nombres sonoros como ravjul, rubio hilo-forno, Qarnit bl-Aljoli o lamuki pie, que nos hablan de la mezcla de lenguas y culturas que la han habitado. Estos y otros platos podrán degustarse el próximo viernes 11 de enero a las 21h, acompañados de música ambientada en la isla. Durante la sobremesa los asistentes conocerán aspectos sorprendentes de su historia.

Estos ciclos gastronómicos están enmarcados dentro de Norai, un proyecto que pone en común la cultura marítima, en su vertiente gastronómica, y la responsabilidad social, a través de la inserción laboral de las personas del barrio que participan en el proyecto.