RESTAURANTES

Cena a 4 manos en el restaurante Espai Kru

everLos días 9 y 10 de octubre el restaurante barcelonés Espai Kru, propiedad de los hermanos Iglesias, acogerá una comunión culinaria ecléctica entre dos cocineros acostumbrados a explorar la fusión. Ever Cubilla, chef anfitrión, junto al japonés afincado en Singapur Masashi Asai (Bincho) ofrecerán un diálogo sin fronteras creativas o culturales cuyo punto de partida común es la obsesión por el producto.

Las raíces del chef Masashi Asai provienen de la prefectura japonesa de Hyogo, cuya capital es Kobe, una zona que goza de productos vírgenes y exquisitos de los dos mares que bañan sus orillas y su fértil tierra. Sus primeros pasos tuvieron lugar en el prestigioso Instituto Culinario Tsuji Abeno, célebre por formar a grandes cocineros del país durante más de medio siglo.

Tras su graduación, Asai-san pasó los siguientes trece años entre Hyogo, Osaka y Kyoto buscando el perfeccionamiento de sus habilidades respecto la cocina tradicional japonesa, especialmente en el arte de asar a la parrilla de carbón.

Siempre interesado en experiencias y nuevos desafíos, Asai-san se trasladó a Singapur en 2002, donde pasó los siguientes diez años supervisando y emprendiendo diversos locales nipones ubicados en la capital. En 2013, Asai-san inauguró Bincho, el establecimiento con el que más elegios recibiría y donde podría desarrollar completamente su conocimiento y valentía.

Bincho es uno de los restaurantes más singulares de Singapur, un Kopitiam (tradicional establecimiento de desayunos del Suroeste Asiático) transformado en un espacio multidisciplinar que explora tres formas de entender la fusión transcultural asiática: un puesto de inspiración callejera donde se sirven café, tostadas y los clásicos fideos mee pok, un moderno yakitori y un bar enfocado en la mixología contemporánea nipona que puede presumir de unas de las cartas más extensas de whisky, sake y shochu.

Ever Cubilla, es un chef de origen paraguayo que reproduce su personalidad inquieta en su cocina, donde deja fluir su devoción por el producto y creatividad transcultural. Autodidacta y curioso implacable, se convierte en cocinero hace quince años casi por accidente y, desde entonces, ha liderado las propuestas gastronómicas de espacios como El Restaurante Mondo, Shangai, Rías de Galicia y Espai Kru.

Desde su fichaje por los Hermanos Iglesias se ha especializado en la cocina del crudo desde un punto de partida anárquico y libre que suma sin complejos influencias y recetarios pertenecientes a un sinfín de patrimonios. La base de su culinaria es el producto al desnudo y su vocación responde a la preservación y sinergia de los sabores primigenios.

Más información: www.espaikru.com

Advertisement