Se trata de un vino solidario que colabora con la Fundación Asindown para impulsar la inclusión laboral de personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual en el sector de la hostelería valenciana.
La bodega propiedad de la Familia Torres en Ribera del Duero, rinde homenaje a Valencia con una edición limitada de Celeste Crianza 2021, que reproduce en la botella los edificios más emblemáticos de la capital levantina y las estrellas que se observan en el cielo valenciano en octubre, coincidiendo con la vendimia.
Celeste Crianza es el vino insignia de la bodega Pago del Cielo, ubicada en Fompedraza y dirigida por el enólogo Juan Ramón García. Elaborado al 100% con tinto fino (tempranillo), procede de una selección de viñedos de más de 30 años, ubicados a lo largo de la región y a una altitud que oscila entre los 790 y los 900 metros. Tras una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano parcialmente nuevas, el vino se muestra expresivo en nariz, con aromas de frutos negros, y sedoso en boca.
Esta nueva edición de la serie City Skyline de Celeste, que la bodega dedica a Valencia, tiene además un componente solidario, ya que, por la venta de cada botella, la Fundación Familia Torres destinará una parte al proyecto “La Mare Que Va” de la Fundación Asindown, un centro de formación en hostelería y turismo para personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, ubicado en la Marina de València, para impulsar su inclusión sociolaboral.