DESTILADOS

Celebra el Día Mundial del Ron con un cóctel

Hoy 16 de agosto se conmemora el Día Mundial del Ron, una celebración que año tras año gana más adeptos en España.

Para esta ocasión tan especial, Santa Teresa se complace en presentar sus dos variedades de ron super premium, Santa Teresa 1976 y Santa Teresa 1796 Speyside, con una exquisita selección de cócteles diseñados para satisfacer todos los gustos.

7 formas de disfrutar de Ron Santa Teresa:

Old Fashioned: Un cóctel clásico y elegante, tradicionalmente elaborado con whisky, pero que resulta perfecto con Ron Santa Teresa 1796. Además, la versión con el nuevo 1796 Speyside es una delicia. Los ingredientes son 50 ml de Santa Teresa 1796 Speyside, 7.5 ml de jarabe de azúcar y una pizca de bitter de cacao. Tras combinar los ingredientes en un vaso mezclador, se remueve y se sirve sobre cubitos de hielo en un vaso Old Fashioned, decorado con una cáscara de naranja.

Cojonudo: Un cóctel sencillo para disfrutar plenamente de la esencia de Santa Teresa que combina 50 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, con 50 ml de agua con gas. Tras mezclar, añadir unas gotas de extracto de naranja para ofrecer un sabor cítrico y refrescante. Se sirve en vaso Old Fashioned y se decora con una cáscara de naranja.

The Bolivar: Una bebida con fuerza y especiada fruto de la combinación de 50 ml de Santa Teresa 1796 un toque de zumo de lima y Bitter de almendra. También con Santa Teresa 1796 Speyside da como resultado una explosión de sabor. Estos ingredientes se vierten sobre un vaso Highball y se remueven rápidamente. Tras esto, se completa con refresco de jengibre y se decora con una rueda de lima.

Right Hand: Cremoso y suave, formado por 40 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, 20 ml de Noilly Prat Rouge y unas gotas de Martini Bitter y Bitter de Cacao. Estos ingredientes se mezclan y se sirven generalmente en copa de cóctel, rematado con una cereza.

Café de Madre: Un cóctel de café que incorpora 40 ml de Santa Teresa 1796, 40 ml de café Cold Brew, 10 ml de Patron XO Café y un toque de néctar de agave y Bitter de Cacao, ofreciendo un sabor robusto y agradablemente dulce. Pero si eres amante del whisky, Santa Teresa 1796 Speyside ofrece ese toque escocés. Tras mezclar los ingredientes, se sirve en copa de cóctel.

El Concorde: Una elegante bebida formada por 30 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, 10 ml de licor de plátano, 15 ml de zumo fresco de lima y 15 ml de miel. Una vez mezclados se completa con champagne y se sirve en copa de cóctel con una cáscara de lima.

La Tormenta: Un cóctel refrescante con 45 ml de Santa Teresa 1796 o Santa Teresa 1796 Speyside, 5 ml de brandy de ciruela, 10 ml de zumo de jengibre, 20 ml de zumo de limón y 20 ml de miel líquida. Estos ingredientes se combinan en una coctelera y se sirven en un vaso highball rematado champagne, unas hojas de menta, un gajo de lima y jengibre confitado.

Ron Santa Teresa, excelencia en sus dos variedades:

Santa Teresa 1976 es una verdadera joya entre los rones. Este ron envejecido se destaca por su carácter intenso y su perfil de sabor complejo, ideal para quienes disfrutan de una bebida con gran profundidad y riqueza. Perfecto para disfrutar en un cóctel clásico o simplemente con hielo, Santa Teresa 1976 es la opción ideal para una noche de verano.

Por otro lado, Santa Teresa 1796 Speyside ofrece una experiencia única al fusionar la maestría del ron venezolano con la influencia del whisky escocés de la región de Speyside. El resultado es un ron de acabado suave y elegante, con notas que cautivan tanto a los amantes del ron como a los aficionados al whisky. Este ron es perfecto para cócteles sofisticados que sorprenderán a tu paladar.

Advertisement