VINO

Cata de vinos de Rioja en el Paseo del Arenal de Bilbao

La degustación popular de vinos “Riojano, joven y fresco” aterriza por tercera vez este viernes, 21 de junio, a las 19.00 horas en el bilbaíno paseo de El Arenal, con los vinos de una veintena de bodegas de Rioja. La iniciativa, organizada por el periódico digital larioja.com, llega a Bilbao de la mano de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

“Riojano, Joven y Fresco”, la primera y mayor cata ‘callejera’ de España, comenzó su séptima edición el pasado 13 de junio con una jornada en Logroño en la que participaron medio centenar de bodegas y a la que asistieron miles de personas hasta agotar los tickets.El Consejo Regulador de la DOCA Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja son los patrocinadores de este evento desde sus inicios en 2006. Esta degustación mantiene el objetivo de contribuir a que los consumidores redescubran las cualidades de los vinos de Rioja, siempre desde el consumo moderado.

En la fiesta “Riojano, joven y fresco”, veintitrés bodegas, distribuidas en mesas a lo largo del paseo de El Arenal, ofrecerán sus mejores vinos: blancos, rosados, claretes y tintos jóvenes, de crianza y reserva. Los aficionados podrán conocer de primera mano, en la mayoría de los casos con la presencia directa de los propios bodegueros y enólogos en las mesas expositoras de la degustación, las características de los vinos que se están produciendo en la actualidad.

“Riojano, Joven y Fresco”, regresará a Logroño con una segunda jornada el próximo 11 de julio, mientras que el 5 de julio visitará Santander.