RESTAURANTES

Cata de chocolate en el Hotel Cotton House de Barcelona

El 21 de enero los miembros de la Societat Nova Geogràfica recorrerán mediante una cata de chocolate una ruta del cacao de variedades exóticas que se encuentran en remotas selvas tropicales.

El Hotel Cotton House, situado en el edificio que fuera sede de la Fundación Textil Algodonera en Barcelona, rememorará este año la experiencia del encuentro social para la preparación, e incluso pre exploración, de aquellos viajes y gestas que reunía a aventureros y geógrafos, y que Julio Verne retrata perfectamente en la novela La Vuelta al Mundo en 80 días, protagonizada por Phileas Fogg en la colección Viajes Extraordinarios.

Dado el creciente deseo por viajar y la relación de un turismo de calidad con el privilegiado espacio del Cotton House Hotel como lugar de encuentro, esta iniciativa nace con la voluntad de inspirar a la sociedad barcelonesa sobre las gestas de exploradores y viajeros, y compartir experiencias que nos permitan viajar con los sentidos. Por un lado soñar con ellos mientras se normaliza la situación mundial en el sector de los viajes y por otro, inspirar con las historias de retos y superación que se acometieron en otras épocas así como mediante talleres de creadores y gastrónomos.

El día 21 de enero se inaugurará el ciclo de actividades con un encuentro de la Societat Nova Geogràfica de Catalunya -institución presidida por el periodista y cineasta Jordi Llompart-, en el que sus miembros tendrán la ocasión de recorrer a modo de “expedición degustativa”, los territorios que acunan el cacao, con una cata de chocolate como guía. Las selvas de Colombia, Bolivia, Perú, el Congo, Ecuador y Tanzania son los orígenes de variedades específicas como la Arhuaco, la Virunga, el Cuncho o las Esmeraldas, que se podrán degustar de la mano de Original Beans.

Conciertos musicales y experiencias gastronómicas de sabor vintage se irán desvelando dentro del ciclo de actividades y que tendrán lugar también desde el restaurante Batuar y su terraza en el Hotel Cotton House.