VINO

Cata-concurso ‘Los vinos favoritos de la mujer’

Jurado Profesional La Asociación de Mujeres Amigas del Vino – AMAVI presidida por Sonia Prince de Galimberti puso en marcha la iniciativa la Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ en 2011 con el ánimo de reconocer la relevancia de la mujer consumidora en el sector y después de tres ediciones, este proyecto ha evolucionado hasta convertirse en una magnífica herramienta para que las empresas vinícolas descubran los gustos de este segmento de consumidoras cada vez más exigente.

Como en ediciones anteriores la Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’ se compone de dos fases. En la primera, que tendrá lugar el 7 de mayo, el jurado profesional, compuesto por unas 30 mujeres de reconocido prestigio en el sector, decide los premios Racimo de Oro, Plata y Bronce. Y la segunda, que se celebra dos semanas después, el 28 del mismo mes, las mujeres aficionadas al mundo vinícola catan tanto los vinos premiados como los finalistas de las distintas categorías, y deciden el Gran Premio Amavi ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’.

Haciéndonos eco de la opinión de las bodegas participantes, éstas indican que ambas catas del concurso son importantes. Apostillando: “Quizás, la cata profesional te valora más el vino a nivel técnico, y la amateur te da una visión más global del impacto del vino en el mercado, en el consumidor final que es el más importante”.

Toda mujer amante del vino y con unas nociones básicas de cata, puede formar parte del jurado amateur, ya que, en este caso, sin ser experta, realiza una selección con los mismos parámetros que la profesional. Ambas catas, se someten a las más rigurosas normativas internacionales. Una charla sobre el proceso de cata será ofrecida gratuitamente a todas las componentes antes del inicio de la misma.

Sólo es necesario cumplimentar correctamente el cuestionario básico sobre conocimientos vinícolas que ya está disponible en www.amaviamigasdelvino.com. A la recepción del documento, y en caso afirmativo, se confirmará la inscripción como miembro del jurado amateur y se suministrarán las informaciones pertinentes sobre el día del evento.

Esta iniciativa está avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apoyada por la Federación Española del Vino. Una excelente plataforma para los bodegueros que quieren llegar al público femenino, que cada vez tiene más que decir a la hora de elegir las etiquetas que marcan tendencia.