GASTRONOMÍA

Cata comentada de cervezas ‘La Trappe’ en Barcelona

La Trappe Quadrupel 33clCon motivo de la visita del padre Isaac, prior de la Abadía de Koningshoeven, ayer jueves 21 de noviembre se organizó en un local de la cadena Sagardi en Barcelona, un acto-degustación de la gama de cervezas La Trappe, una de las ocho únicas cervezas trapenses del mundo. Sin duda una visita muy especial ya que el prior Isaac sólo sale de los muros de la abadía una vez al año, escogiendo esta vez la ciudad Condal para realizar su viaje anual.

Durante el acto un selecto grupo de asistentes pudo conocer a partir de la experiencia personal del padre prior cómo es la vida de un monje trapense, regida por el mandato de ora et labora (oración y trabajo), cuál es el proceso de elaboración de las cervezas de La Trappe y con ello, la importancia del sello que las identifica como Authentic Trappist Product (Auténtico Producto Trapense).

Los invitados pudieron degustar La Trappe Witte Trappist, La Trappe Blond, La Trappe Dubbel, La Trappe Quadrupel y La Trappe Quadrupel Oak Aged, todas ellas maridadas con pinchos de autor, elaborados con productos de temporada e ideados especialmente para la cata, con el objetivo de realzar el sabor de cada una de las cervezas. Una cata comentada por el padre Isaac, quien invitó a los asistentes a saborear las cervezas con tranquilidad y sosiego para descubrir el ingrediente que las hace únicas y que está intrínsecamente vinculado a los monjes, el silencio.

El acto también contó con la presencia de Thijs Thijssen, co-director de la cervecería junto con el prior y con quien demostró mantener una cordial y excelente relación.